Video: Reprimieron a municipales con gas pimienta y golpes frente a la Municipalidad de Necochea

martes, 9 de octubre de 2018 · 12:20

Un saldo de cuatro trabajadores heridos dejó la escaramuza en el ingreso del Palacio Municipal en el marco de una concentración de cientos de trabajadores municipales que reclamaban el pago atrasado de sus haberes.

El encontronazo entre los municipales y la policía se produjo en el acceso lateral del Palacio Municipal, mientras los representantes sindicales estaban reunidos con representantes del Ejecutivo.

La delegada del STMN para el área de Control Urbano de la Municipalidad, Natalia Gago, contó a Cuatro Vientos que luego de decidir la negativa a la propuesta del Ejecutivo, el Secretario General del STMN, Alberto Giménez, volvió a ingresar al Palacio para notificar la decisión y se produjeron los incidentes.

"Como todos quedamos afuera y no había respuesta, un grupo de compañeros empezó a querer entrar por el costado y empezaron a reprimir desde adentro, se vió que salía un chorro de gas pimienta y empezaron a repartir piñas", señaló Gago.

"Vimos a cuatro compañeros salir corriendo, dos golpeados, otra compañera golpeada en la cabeza", dijo Gago.

Un trabajador es asistido por un compañero tras la represión

En las imágenes puede verse como los dirigentes gremiales forcejeaban con algunos funcionarios y hasta un concejal oficialista al pie de las escaleras que llevan al primer piso del Palacio.

La propuesta del Ejecutivo consistió en un pago este miércoles a empleados que cobren hasta 25 mil pesos, desdoblado en dos días hasta el jueves y el arancelamiento de los empleados del hospital sería pagado desde el miércoles de la semana que viene.

Cuatro trabajadores se descompensaron

Con una masiva negativa los trabajadores respondieron a la consulta de Giménez en la asamblea improvisada en la plaza, por lo que el paro de actividades seguirá hasta que se hagan efectivos los pagos.

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
49%
Bronca
24%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias