Paran los docentes municipales en Mar del Plata

jueves, 1 de noviembre de 2018 · 10:31

Nuevo conflicto con municipales en Mar del Plata afectan a la gestión del macrista Carlos Arroyo: docentes municipales protestan por un polémico decreto que estableció una modificación para el cálculo de bonificaciones, por lo que se profundizaron las medidas de fuerza.

Del mismo modo que lo hicieron el miércoles, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizarán una retención de servicios para este jueves y viernes. Los maestros concurrirán a los establecimientos educativos, pero no habrá clases.

En ese marco, el viernes los trabajadores volverán a participar de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Al respecto, representante del gremio, Alejandra Ayek, dijo que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión anterior y que “ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”.

Por otra parte, según publicó La Capital, Ayek confirmó que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir.

El decreto que generó el rechazo es el N° 2272 y ordena la modificación en el cálculo realizado para otorgar una bonificación que hace décadas perciben los docentes municipales. El beneficio se había creado para que el sueldo quedara equiparado con el del resto de los trabajadores locales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias