Atraparon a Carlos Luna, prófugo involucrado en la muerte de Guillermo Depierro

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:09

Después de 4 meses del hecho policial que convulsionó a Necochea, fue atrapado el único prófugo del caso. Carlos Benigno Luna, un hombre con amplios antecedentes delictivos que había escapado de su detención en la Comisaría Segunda en medio de un traslado.

Luna, de 45 años, fue detenido en las últimas horas a 500 kilómetros de Necochea, en el distrito de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la investigación a Cuatro Vientos

El sujeto se encontraba preso por robo en la Comisaría Segunda y, a finales de mayo del corriente año fue trasladado al nosocomio quequenense cuando, esposado con las manos hacia adelante, golpeó al custodio y emprendió la fuga. El motivo del traslado al centro asistencial habría sido debido a que el detenido se mostró mal de salud y era necesario una observación médica.

Poco más de un mes después, Luna habría encabezado el robo que desembocó en la muerte del empresario necochense Guillermo Depierro.

Carlos Luna había sido detenido en varias oportunidades por hechos de robo y también por amenazas. Además, cumplió una condena en la cárcel de Batán, donde compartió prisión con su hijo, Axel, quien permanece condenado por haber matado a Mauricio Guzmán en un boliche de la Villa Balnearia.

Depierro murió en la noche del 4 de julio, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de calle 67 al 2771 propiedad del empresario con la intensión de perpetrar un robo. La víctima fatal había ingresado a su hogar con su esposa y fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que estaban en el interior de la finca. Rápidamente, Depierro y su mujer, Shely Jacquier, fueron maniatados y sufrieron una golpiza.

En medio de las agresiones, Depierro sufrió una descompensación y falleció. Posteriormente los sujetos escaparon con dinero en efectivo y objetos de valor por la puerta de ingreso al domicilio. Tres integrantes de la banda fueron detenidos en las horas posteriores al hecho pero Luna continuó prófugo hasta ahora.

Alan Franco Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia, quedaron imputados por homicidio agravado, en tanto que Marcos Ibauza por encubrimiento doblemente agravado, por la modalidad del hecho y con fines de lucro.

A los tres sujetos se les dictó la prisión preventiva y deberán estar en la cárcel hasta que llegue el juicio oral. La semana pasada, se ratificó la prisión preventiva para los acusados que se encuentran detenidos en la cárcel de Batán.

84%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias