El Puerto financiará algunas obras para la Municipalidad

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 11:49

El intendente Facundo López y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmaron un  convenio para ejecutar obras anexas al ámbito portuario, acuerdo que busca fortalecer la relación entre la comuna y la terminal portuaria.

Tras la firma, Rojas sostuvo que “es un convenio importante no solo para las dos instituciones sino principalmente para la ciudadanía” y agregó que “son obras peri -portuarias, pero también hay proyectadas otras dentro del ejido portuario que tienen que ver con lo turístico e incluso con un corredor seguro de paso de la producción”.

El CGPQ que preside Rojas ya ha presentado esbozos de lo que podría ser un puerto turístico en el acceso a la Escollera, con la construcción de un pequeño hotel, un embarcadero para veleros y un parque de recreación que insumiría una multimillonaria inversión. Además, ha utilizado en los últimos años una playa de estacionamiento de camiones del lado de Necochea como un multiespacio para realizar eventos, como lo fue el último festejo del aniversario de la ciudad.

“El convenio habla de empezar a trabajar en conjunto”, enfatizó Rojas. “Acá el consorcio aportará el dinero pero es importante que las dos instituciones estemos de acuerdo en cuáles son las obras que hay que hacer”, agregó.

El presidente del Consorcio explicó que las obras conversadas serían para la Plaza de Quequén (3 de Agosto), murallones de contención, mejoramiento las bajadas públicas a la playa y un mirador sobre el sector de los lobos de la margen de Necochea. 

"También aportaremos en la seguridad y dotaremos de algunas cámaras a los accesos a la ciudad”, agregó. La Comuna anunció hace tiempo la instalación de más de 500 cámaras por toda la ciudad, algo que aún no se ha materializado, alcanzando apenas poco más del 10% de lo que se prometió.

Por su parte, el intendente Facundo López señaló que “el consorcio, con buen tino, está dispuesto a colaborar fuerte y financiar esto que servirá para complementar el proceso Puerto-Ciudad y para que se logre un entendimiento mayor”. 

“Serán obras aledañas al puerto pero también se piensa en otras para la comunidad en su conjunto, y de hecho hay planificado un pozo de extracción de bombeo de agua”, agregó.

11%
Satisfacción
2%
Esperanza
24%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias