Formalizan denuncia por abuso sexual en el Parque

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:09

El caso había estallado hace unos días en las redes sociales, cuando desde una página de Facebook anónima se realizaron escraches contra algunos jóvenes que, en diferentes oportunidades, habrían cometido abusos sexuales contra menores.

Las acusaciones partieron de personas anónimas que subieron a la página de Facebook "No nos callamos más" distintos relatos en los que daban nombre y apellido de acusados publicando fotos y advirtiendo a la población sobre la práctica de abusos. Luego de que Facebook diera de baja la página, la denuncia formal en la UFI Nº 10 la hizo la joven este viernes 9-11 por la mañana y posteriormente la hizo pública.

En la misma, publicada por la joven en su propio muro de Facebook, se relata el episodio en el que un joven que había sido compañero de curso en el secundario abusó de ella en un sector del Parque Miguel Lillo el verano del 2016, cuando tenía 16 años.

La joven contó que "hará aproximadamente dos semanas decidí no callarme más y contar todo lo que me hizo pasar esta persona, no solo a mi círculo más íntimo de conocidxs, sino a todxs de forma anónima".

"Hoy a la mañana me acerque a la fiscalía nº10 para hacer la denuncia formal y legal, porque quiero dejar constancia y cerrar este ciclo de mi vida, pero además, porque voy a hacer todo lo que me sea posible para que este macho que se dedicó a violentar pibas de manera recurrente a lo largo de estos años, quede marcado, sea molestado", sostuvo y agregó que "quiero dar de mí y hacer hasta donde pueda para que sienta un poco de lo que se merece: la intranquilidad, la incomodidad, el miedo".

A raíz de la denuncia, el joven denunciado cerró todas sus cuentas en las redes sociales y ha mantenido silencio al respecto. Según se supo, el joven es hijo de un reconocido médico de la ciudad.

"Gracias a todxs lxs que compartieron la publicación cuando la hice, a todxs lxs que me defendieron aun sin conocerme, sin saber quién era la denunciante. Hoy les pido a todas aquellas pibas que fueron violentadas por él y por cualquiera que se acerquen a la fiscalía nº10 (77 entre 8 y 10), doy fe de que las están esperando para seguir denunciando a este macho violento y que no pueda estar tranquilo, nunca más", agregó la joven.

"El miedo cambio de bando, yo no me callo más, a ninguna nos van a callar nunca más, acompañémonos, denunciemos y marquemos para siempre a estos machos. Gracias a todxs lxs que me acompañaron, me acompañan y me apoyan, LO VAMOS A TIRAR AL CARAJO, NO VAN A LASTIMARNOS MÁS", cerró.

Este es el texto de la denuncia que la joven realizó en la fiscalía:

 

Tras la publicación, que se multiplicó inmediatamente por las redes sociales, los mensajes de apoyo a la joven abundaron, sobre todo remarcando su valentía para afrontar una situación en la que es usual que se revictimice a la persona denunciante cuestionando su actitud, razón por la cual muchas de las denuncias públicas se realizan de manera anónima.

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
7%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias