Rojas se toma licencia “por un tiempo largo” en el Concejo Deliberante: Lo reemplazará Vallota

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 20:47

El presidente del bloque de Cambiemos Fe, Arturo Rojas, pedirá licencia y dejará su cargo en el Concejo Deliberante en las próximas horas. La novedad fue confirmada por el actual presidente del Consorcio de Puerto Quequén en una conferencia de prensa que brindó en la tarde de este lunes.

“Estoy por presentar una licencia que, en realidad, lo iba a hacer en la sesión pasada donde quería ser yo el que diera un poco los motivos delante de todos mis pares, los concejales. Justo se suspendió, no lo pude hacer. Y ya el día de mañana me va a tocar estar viajando a la localidad de Rosario donde hay un Congreso Nacional del Partido Fe que se van a renovar autoridades”, expresó Rojas, quien recientemente fue ratificado como Director para América del Sur de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

El cónclave del partido político creado por Gerónimo Venegas se realizará este martes, en Rosario, donde el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, del frente Cambiemos, Pablo Ansaloni, será nombrado como próximo presidente a nivel nacional del espacio político.

“Me han pedido de poder formar parte del equipo de Partido Fe a nivel nacional y esto va a implicar un mayor esfuerzo y presencia mía en diferentes provincias y las reuniones que se dan en Capital Federal”, manifestó el presidente de Puerto Quequén lo que hace presumir que sería impulsado para ocupar un importante cargo.

Ante la prensa local, Rojas reconoció que “no ha podido estar en un cien por ciento” y agregó que “el hecho de estar como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén y también como Concejal ha hecho que le reste un poco de tiempo a mi familia”.

“Hoy he decidido, como no siento haber rendido un cien por cien, si bien en la parte del Concejo Deliberante en lo que tiene que ver en representar al vecino, si he podio estar con los vecinos permanentemente y con todas las instituciones. Pero por ahí, en lo que tiene que ver con el trabajo en comisiones no he podido participar en todas pero por cuestiones de agenda, porque todas las semanas, como estoy en el Consorcio me ha tocado estar gestionando en La Plata o en Capital Federal”, dijo y añadió: “Creo que ha llegado un momento en el cual esto produce un desgaste en la cuestión personal y yo creo que el concejal tiene que estar en un ciento por ciento. Tomo la licencia y después veremos, la verdad es que va a ser por un tiempo largo”.

Además, adelantó que su lugar lo tomará “la concejal suplente Eugenia Vallota que creo que va a poder estar en un cien por ciento trabajando en las comisiones, presidiendo la tarea legislativa”.

Por último, Rojas aseguró que “seguiré estando desde el lugar y desde el rol que me toca ocupar al lado del vecino, escuchando las necesidades, gestionando, haciendo más pujante a nuestro puerto y también teniendo un rol dentro de lo que tiene que ver con el armado del partido como protagonista”

“Esto es algo que ya se venía conversando con el partido y también con el Gobierno de buscar un momento, en el cual, la realidad es que a uno se le complica, en cuanto a los tiempos, de poder estar full time en las dos funciones”, concluyó.

Es el segundo movimiento que sufre el bloque de Cambiemos Fe en poco más de dos semanas: El pasado 26 de octubre Marisa Roldán se alejó del espacio político por diferencias con sus compañeros de bancada y decidió formar su bloque unipersonal.

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias