EL CONTRAATAQUE DE YUNES

Video: La pelea del intendente López con un aliado de Yunes por las bajadas

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 15:51

Las imágenes circulan por las redes sociales de Necochea, mostrando el duro intercambio que mantuvo el intendente municipal Facundo López con algunos padres de alumnos que se dirigieron en la mañana del martes 13-11 al despacho del jefe comunal para reclamar por la clausura del salón de actos del Club Rivadavia donde se realizan las bajadas, el baile de egresados tradicional en nuestra ciudad.

Padres de estudiantes que pagaron durante el año las cuotas para participar de la fiesta se congregaron desde las 11 de la mañana del martes 13-11 frente a las puertas del despacho del intendente para reclamarle respuestas por la clausura del lugar. La Comuna explicó que el lugar no se encuentra habilitado desde hace meses por diferentes incumplimientos a la normativa vigente, responsabilidad del concesionario del lugar, Omar Yunes, que en lugar de cumplir con lo requerido decidió presentar recursos ante la justicia que fueron recientemente desestimados.

Con la decisión de la Justicia, Yunes debe cumplir con lo estipulado aunque en su resistencia acusó a la Comuna de tener un enfrentamiento personal con su persona, razón por la cual no consigue habilitar el salón. La Comuna publicó recientemente una serie de imágenes que muestran el estado del lugar con algunos problemas estructurales, sobre todo en las salidas de emergencia.

Tras realizar una inspección ocular, el encargado de las habilitaciones municipales Maximiliano Bottiglieri, señaló que "nos pareció que no están dadas las condiciones y hasta el día de hoy no cumplió con los requisitos: la documentación ingresada por AFIP estaba adulterada y en el dìa de mañana seguramente pediremos información a Bomberos para ver si puede ir a verificar nuevamente porque ahora la verdad estamos desconfiando de la veracidad de la documentación anexada al expediente".

En este contexto, Yunes mantuvo días atrás una reunión con algunos padres y les mostró parte de esa documentación, alegando que hay una persecusión en su contra. En ese contexto fue que algunos padres de estudiantes acompañados por gente del entorno del concesionario, fueron al despacho del intendente a reclamar la reapertura del lugar.

Así es como se produjo el encontronazo entre uno de los laderos de Yunes y el intendente, que junto a Bottiglieri; el concejal Diego López Rodríguez y el Jefe de Gabinete Mario Gygli trataban de dar las explicaciones del caso a los manifestantes este martes al mediodía.

"Nosotros estamos hablando con el interventor del Club Rivadavia para que brinde una solución. Lo que pasa que si el club no está habilitado para Yunes no está habilitado tampoco para que se (...)", explicaba el intendente cuando fue interrumpido por uno de los presentes que insistía en acicatear el conflicto a los gritos. "Lo que puede suceder es que el club decida que el lugar sea otro y se haga cargo de las bajadas", agregó el Jefe Comunal. Anteriormente, Bottiglieri había explicado a los padres que la documentación presentada por Yunes había sido adulterada.

Como se ve en el video, uno de los presentes continuó increpando al intendente a los gritos, por lo que López le respondió pidiendo que no le gritara. Fue el concejal Diego López Rodríguez quien pacificó la situación interponiendose entre el vecino que increpaba y el intendente.

Como para seguir encendiendo los ánimos, el vecino siguió su campaña en las redes sociales injuriando al intendente.

Este mediodía se realizó una nueva convocatoria en la que la mayoría de los que se manifestaron eran alumnos que se mantuvieron en el hall de entrada del Palacio Municipal esperando una respuesta en compañía de allegados de Omar Yunes.

Por lo pronto, en tanto no se realicen las mejoras adecuadas y no se cumplan con los requisitos estipulados para la habilitación, los incumplimientos generarían serios inconvenientes si los padres de los estudiantes deciden iniciar acciones legales sobre el concesionario, que es en definitiva quien debiera brindar un servicio que ya cobró y aún no ha podido garantizar a sus clientes.

Estudiantes en el hall del palacio municipal este mediodía
16%
Satisfacción
2%
Esperanza
38%
Bronca
14%
Tristeza
4%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias