Preocupación en los Guardavidas: Ahora deberán viajar para realizar la prueba anual de suficiencia

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 12:52

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén mostró su preocupación tras la decisión de la Comisión Provincial de Guardavidas de dejar de hacer las pruebas anuales de suficiencia en nuestra localidad, como se venían haciendo desde hace más de 20 años.

Ahora los más de 300 trabajadores deberán viajar a Mar del Plata, Olavarría o Bahía Blanca, pero los cupos están casi completos y el servicio en nuestra localidad comenzó el pasado jueves 15 de noviembre. 

“Si bien nos habían informado antes pero no de manera oficial, anteayer nos informaron que Necochea no va a tener la prueba anual de suficiencia, como la venimos teniendo hace más de 20 años y de manera ininterrumpida”, dijo a Cuatro Vientos Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén.

“Sería una situación muy grave ya que la temporada está comenzada y solo hay dos fechas en Mar del Plata, por nombrar la ciudad más cercana, que es este domingo que ya no tiene cupos y luego el domingo 16 de enero, que ya no tiene cupos a la mañana y creemos que se va a quedar sin cupos próximamente”, expresó Suárez y añadió que “luego quedaría Olavarría que ya queda más lejos, pero nos es imposible de manera operativa y por una cuestión de logística a más de 300 guardavidas como dimos el año pasado para ir a rendir la prueba a otro lado”.

Desde el gremio redactaron una carta para la gobernadora María Eugenia Vidal para que revea la situación en la que se ven los Guardavidas. La misiva fue entregada al secretario de Gobierno de la Munciipalidad de Necochea, Valentín Bustillo, para que se la entregue a Vidal aprovechando su llegada este viernes a nuestra ciudad.

“Estamos arbitrando todos los medios para que esto se pueda solucionar. Hablé con el secretario de Gobierno para ver la posibilidad de que le puedan acercar y sino ver la posibilidad de que se la puedan acercar a la gobernadora de manera muy gentil”, señaló el secretario general de los guardavidas y agregó que “queremos adelantarnos a la situación ya que nos parece muy grave porque es imposible que los 170 guardavidas que estamos trabajando movilizarnos para dar la prueba porque tendríamos que dejar a la ciudad sin cobertura”.

La Comisión Provincial de Guardavidas es la que avala y la que da el apto para trabajar temporada tras temporada. “No queremos tener problemas con esto y además queremos manifestar que tenemos nuestra voluntad de hacer la prueba pero queremos hacerla acá en Necochea como lo hemos hecho desde hace más de 20 años”, concluyó.

8%
Satisfacción
1%
Esperanza
63%
Bronca
2%
Tristeza
9%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias