Detuvieron al prófugo más buscado de Necochea: Dormía en un entretecho

jueves, 29 de noviembre de 2018 · 08:31

Efectivos de la Comisaría Segunda, GAD y de la Jefatura Departamental de Necochea realizaron un allanamiento en las periferias de Necochea con resultado positivo y pudieron detener a un sujeto que se encontraba prófugo desde hace un año y medio.

Se trata de Jorge Eduardo Amezcua, “el Bebe”, un hombre de 36 años con amplios antecedentes y que registraba dos pedidos de detención.

Amezcua se fugó el 21 de junio de 2017 de la comisaría Segunda, luego de violentar dos candados de pasillos internos y externos, donde permanecía detenido en el marco de una investigación por un secuestro extorsivo producido en nuestra ciudad en enero del mismo año. El evadido que estaba detenido desde mediados de mayo, estaba sindicado como uno de los autores materiales del secuestro y tortura de Gonzalo Muñoz.

El prófugo capturado y otros dos sujetos, Lucas Gentile y Juan Alberto Condenanza (alias Culín), lo golpearon con botellas en la cabeza, le produjeron cortes con una sierra en un brazo, lo golpearon y le clavaron puntas en la espalda, esperando obtener información sobre lo que le requerían. Luego lo abandonaron en un descampado.

Gentile y Condenanza habían sido detenidos cumpliendo su pena actualmente en UP Batán y Ezeiza respectivamente.

El procedimiento para dar con Amezcua se realizó durante la madrugada de este jueves según pudo saber Cuatro Vientos en una finca de la calle 107 entre 66 y 74 de nuestro medio, propiedad de su madre.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas por este medio, el sujeto utilizaba un entretecho para dormir y mantenerse oculto.

Amezcua, quien se encuentra detenido en la Comisaría Primera desde las primeras horas de hoy registraba pedido de captura internacional y Carlos Benigno Luna (involucrado en la muerte de Guillermo Depierro) eran los prófugos más buscados de nuestro distrito.

La investigación para dar con “el Bebe” fue llevada a cabo durante cuatro meses, logrando testimonios para luego llegar a la organización del allanamiento llevado adelante esta madrugada en una vivienda que estaba rodeada de perros advertían cualquier presencia policial.

81%
Satisfacción
3%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias