Intentaron desalojar un centro cultural con policías de Infantería

viernes, 30 de noviembre de 2018 · 16:37

Personal policial de la Comisaría 3era (Gabinete Técnico Operativo) participó de un operativo de allanamiento sobre un local de avenida 79 y 10 que había sido tomado y convertido en un centro cultural.

La policía cumplió la orden de allanamiento en una causa de "usurpación de inmueble" con intervención de la UFI Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 2, donde se constató que las cerraduras habían sido cambiadas.

En el lugar se identificaron a dos jóvenes de 25 y 29 años que participaban de actividades en el lugar, cuya ocupación tenía apenas un par de meses y llevaba la finalidad de recuperar el local para mantener un centro cultural que funcionaba durante toda la semana con actividades artísticas y talleres.

Se dió intervención a la Policía Científica y se notificó a los dos jóvenes identificados sobre la formación de una causa por "usurpación de inmueble" de acuerdo al Artículo 60 del CPP.

El procedimiento terminó con la notificación de la causa y supuso un primer paso judicial para el desalojo de los ocupantes, que en realidad no utilizan el lugar como vivienda sino como centro cultural.

Actualmente el local se mantiene bajo la regencia de un síndico y está en medio de una disputa de intereses que carece de definición. En otras palabras, el lugar no posee un dueño en específico e inmerso en un vacío legal en el que hasta que no haya un remate judicial con determinado dueño, no puede ser desalojado.

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias