Los vecinos del Paseo de la Ribera colocaron una escalera de acceso al Río Quequén para deportistas

martes, 6 de noviembre de 2018 · 19:46

Un nuevo sueño para los vecinos del Paseo de la Ribera se cumplió en la tarde de este martes. Se trata de la colocación de una enorme escalera para acceso público al Río Quequén para nadadores, kayakistas y otros deportistas.

La escalera construida en metal y madera será inaugurada el próximo domingo 18 de noviembre en el marco de la Fiesta del Paseo, con una competencia modalidad Posta Americana.

En este sentido, el Dr. Ariel González, parte del grupo vecinal contó en diálogo con Cuatro Vientos que “la escalera fue una idea y una realización de Marcos Testani. Él consiguió donados los hierros que son carísimos y nosotros desde el paseo pusimos también nuestro granito de arena. Gastamos un montón de plata de madera dura, 64 tablas repartidas entre los escalones y el piso. Las pintamos e hicimos lo correspondiente para que estuvieran listas para colocar”.

Además, el médico agregó que se contó con “la ayuda de “Loli” Carranza, de LT Logística Transportadora para llevar la escalera con el carretón y la grúa de Fernando Feriozzi para colocarla”.

“Previamente, dos semanas atrás, los vecinos del paseo habíamos estado colocando las bases de metal hormigoneadas para el lugar donde está apoyada la escalera”, manifestó González y añadió que es “un trabajo, realmente muy bien hecho por Testani”.

“Es una felicidad para nosotros porque es abrirle la cabeza a muchos vecinos de que el río es un lugar amigable, un lugar accesible, un lugar para disfrutar todo el año. Ojalá a las autoridades, lejos de darles envidia, les demos impulso para que pongan su granito de arena también, porque hace ya tres años que venimos pidiendo el alteo, el entoscado, la iluminación y se sabe que están las cosas mal, que no hay mucho dinero para repartir, pero no hay ni siquiera intenciones de ponerlo en un presupuesto”, apuntó el doctor en comunicación con este portal.

Además, señaló que “en ese aspecto estamos bastante atrasados y sería un golazo para que el paseo finalmente se convierta, como queremos nosotros, en un punto turístico. No que la gente tenga que alojarse en un hotel del centro o de la playa para venir a disfrutar el paseo, sino que tengamos las condiciones suficientes para que muchos emprendedores privados del paseo y de la ciudad hagan polos gastronómicos, habitacionales y de otras índoles para que la gente venga directamente un fin de semana largo o lo que fuera al Paseo de la Ribera y que de ahí haga base para recorrer otros lugares de Necochea en el resto del año. En el verano ya sabemos que la playa es exclusiva, que es buenísima, que es hermosa y vamos todos a la playa. Entonces, no hay ninguna competencia, yo creo que el río es un buen punto de convocatoria para la temporada media y baja”.

Ahora los vecinos se encuentran abocados a la producción del próximo evento. La clásica fiesta del Paseo en la cual están invitados todos los ciudadanos de la ciudad.

El festejo se llevará a cabo en el cruce de la calle 88 bis y la ribera el próximo 18 de noviembre a partir de las 10 horas. Será un evento libre y gratuito, para toda la familia, en el que se podrá disfrutar de música en vivo con “Fandango”, bailes folklóricos, paseos en kayak, sorteos, deliciosas comidas y bebidas, stands con emprendedores e inflables para los más chicos.

Todas las fotos: 

 

90%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias