Necochea: Juntan fondos para el tratamiento de un niño con una grave enfermedad

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 20:36

Andrea Montiel, la madre de Leonel, un jovencito de 11 años que atraviesa una grave enfermedad se encuentra, por estas horas, abocada en la difícil tarea de juntar fondos para trasladar a su hijo a Mar del Plata todos los miércoles para que sea atendido en el Hospital Materno Infantil.

A Leo se le detecto un Meduloblastoma de fosa posterior, un tumor canceroso que comienza en la región del cerebro que se encuentra en la base del cráneo.

En diálogo con Cuatro Vientos, Montiel contó que cuanto el mniño tenía dos años “le salió un tumor canceroso en el cerebelo”. Esto ocurrió en 2009, año que en el que fue operado.

De acuerdo a la madre de Leo, “se le colocó una válvula y realizó sesiones de quimioterapia y radioterapia”.

“En principios del 2013 terminó el tratamiento y siguió con controles” pero “hace menos de un mes tuvo una recaída y volvió hacer operado el 13 de octubre pero esta vez no se le pudo sacar todo el tumor”, manifestó.

“Ahora estamos esperando la biopsia del Garrahan que mandaron para ver si es el mismo tumor que tenía así puede empezar con tratamiento”, remarcó.

Como Leonel no tiene mutual, debe viajar a Mar del Plata para atenderse. Por ello, para poder pagar los viajes y otras necesidades que tiene su familia, necesitan de toda la comunidad.  

“Mi hijo es oncológico, lo cuido, lo traslado en remis y acá el municipio no me lo puede brindar los viajes, entonces viajo con rifas que hago o con la ayuda de la gente. Y ahora estamos organizando un evento para el 25 de noviembre en el club Boca a las 14 hs hasta las 22hs con servicio de cantina, espectáculos, sorteos y cantantes para juntar fondos”, dijo Montiel a este portal.

El valor de las entradas es de 50 pesos que incluye un número para participar de sorteos.  

Para los interesados en ayudar a la familia de Leo se puso a disposición una caja de ahorro donde se puede depositar dinero. Es del Banco Macro, está a nombre de Brenda Talía Herrera. El número de cuenta es 457009493230435 y el CBU 2850570140094932304358.

También se pueden comunicar al número de celular de Andrea al (02262) 15 57 35 32.

0%
Satisfacción
84%
Esperanza
2%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias