Sin tratamiento: Remiseros seguirán esperando la ordenanza

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 16:18

A pesar de la insistencia de los choferes y dueños de remises agrupados en APAR (Asociación de Propietarios, Auto y Remisses del Distrito de Necochea), la ordenanza que permitiría regular de manera más equilibrada el servicio en el distrito todavía no ha ingresado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del HCD (la penúltima del año). De cualquier modo, este jueves la sesión se suspendió por el quite de tareas de los trabajadores municipales, por lo que si se resuelve el conflicto, está prevista su celebración el miércoles que viene.

La postergación constante del tratamiento de la ordenanza no parece tener mayores explicaciones dado que las consultas a los concejales se resuelven siempre de la misma manera: todos están de acuerdo con su implementación, la ordenanza ya ha sido trabajada y preparada y sólo resta su tratamiento.

Sin embargo, el tema no fue incluído entre los expedientes a tratarse este jueves en el Concejo.

Durante la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo Juan Suárez, en representación de APAR, hizo uso de la banca abierta para explicar la situación de los dueños de coches y choferes afectados por la actual situación. Suárez remarcó que sonmás de mil familias del distrito las que viven de los remises entre operadores, choferes y dueños de coches.

"Necesitamos que la ordenanza se trate cuanto antes y les pedimos a los concejales que entiendan que nuestra situación es urgente", señaló un remisero que estaba entre los presentes acompañando a Suarez cuando éste terminó de hablar.

El espíritu de la ordenanza busca romper con décadas de una legislación que ha permitido el florecimiento de prácticas monopólicas en la ciudad. Choferes denuncian que esas prácticas los obligan a pagar cánones a las agencias aún cuando no trabajen, generando en algunos casos deudas que les hacían perder la titularidad de sus vehículos. 

El proyecto, redactado por el actual director de Transporte de la Muncipalidad, Julián Zugazúa, provocó más de un encontronazo entre el funcionario y los titulares de la agencia de remises Única, beneficiada por la legislación actual y principal opositora al proyecto. 

Y no sólo la ordenanza no sale, sino que dados los conflictos suscitados, en el Ejecutivo Municipal evalúan la posibilidad de hacer cambios en la Dirección de Transporte, algo que circula extraoficialmente en los pasillos de la Comuna.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias