1er. Encuentro de Mujeres Cannábicas en la sede de Cannabicultores Necochea este sábado

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 11:13

En la sede de la ONG Cannabicultores Necochea (calle 69 entre 72 y 70) se realizará este sábado por la tarde el Primer Encuentro de Mujeres Lesbianas y Trans Cannábicas de Necochea y Quequén.

Desde las 17 horas de este sábado 10-11 la sede de cannabicultores locales servirá de punto de encuentro que será el punto de partida para actividades orientadas a la participación de las mujeres en el activismo cannábico.

El encuentro refleja una realidad del movimiento cannábico: una amplia mayoría de las personas que consultan en la sede cada miércoles (cuando la comisión directiva de la ONG recibe a interesados y socios) son mujeres que buscan tratar no solo sus propias dolencias con aceite de cannabis, sino que consultan por técnicas de cultivo para gente cercana (parejas, familiares, amigos, etc)

Este es el texto del comunicado emitido por las mujeres para el encuentro de este sábado:

Hace años el movimiento de mujeres y feministas venimos dando batalla, organizándonos en nuestros barrios, lugares de trabajo, comedores, escuelas, universidades y distintos espacios para poner fin a la violencia y opresión patriarcal.
Salimos a la calle llenas de dolor gritando NI UNA MENOS, y ese dolor por nuestras hermanas que no están, se convirtió en organización, se transformó en la posibilidad de ver, sentir y soñar una sociedad nueva. 

Nos organizamos por el aborto legal seguro y gratuito, por la reglamentación de la ley de cannabis medicinal y por la no criminalización de les usuarios de marihuana para todos sus usos, contra la trata de personas, nos organizamos por el cupo laboral trans*, por el trabajo digno, por un protocolo nacional contra la violencia de género; nos organizamos para resistir la aplicación de políticas neoliberales que están hundiendo a nuestro pueblo en el hambre y la precarización de la vida.

Porque nos mueve el deseo de cambiar esta realidad que nos excluye y margina , es que proponemos este espacio para encontrarnos, conocernos y reconocernos entre nosotras.

Somos usuarias y cultivadoras de cannabis. Queremos construir un espacio de encuentro en nuestra ciudad para intercambiar saberes, tejer estrategias de cuidado; de acción por la regulación de la marihuana, por la modificación de la actual ley de drogas 23.737.

 En el contexto actual de falsa “guerra contra las drogas” desde que asumió la alianza Cambiemos con Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, 49 mil personas han sido privadas de su libertad x infracción a la ley de drogas vigente en nuestro país, de las cuales, la gran mayoría se encuentran sin con condena firme, x consumo personal y/o tenencia simple. La feminización de la pobreza y la criminalización de mujeres y personas trans en relación al narcotráfico se suman a estas políticas represivas y misóginas.

Ante este avance, las mujeres nos seguimos organizando, mediante la construcción política, el intercambio de experiencias, de saberes, de estrategias, nos problematizamos nuestro lugar en el movimiento cannabico, nuestras maternidades.
Las invitamos este sábado a plantar la “semilla” y empezar a construir y cultivar este espacio

- BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL

- CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y FEMINIZACION DE LA POBREZA, ✊🏽BASTA DE PRESAS VICTIMAS DEL NARCOTRAFICO

- BASTA DE PRESXS POR PLANTAR

- AUTOCULTIVO YA

7%
Satisfacción
13%
Esperanza
67%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias