Encuentro Nacional de Voley en Necochea: ¿Por qué la Comuna no cedió el Polideportivo?

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 10:30

Desde este viernes 9-11 y hasta el domingo 11-11 se celebrará en nuestra ciudad el 6° Abierto Nacional de Vóley que convocará a unos 1400 chicos de entre 12 y 16 años de todo el país.

Se trata de 113 equipos que superan los 100 que hubo el año pasado, según explicó en una conferencia de prensa realizada en oficinas del ENTUR el ex jugador y referente local de este deporte Pablo "Ruso" Meana.

“Hace seis meses que venimos trabajando con esto, ya es la 6ta edición y cada vez sumamos más equipos”, señaló el “Ruso” Meana, quien agregó que “el año pasado tuvimos 100 equipos y este año metimos 113, contratamos 18 hoteles y 18 canchas en nueve gimnasios, de los cuales de ellos la sede principal es el Club Huracán”.

Pablo señaló también que “es muy grande la organización, tratamos de brindarle entre 7 y 9 partidos a cada equipo que viene, además de servicios de hotelería, a diferencia de otros torneos donde van a alojamientos deportivos, pero aquí se les da hotel con desayuno, cena y traslados internos, es un plus el servicio que estamos ofreciendo”.

Asimismo, informó que “los equipos están conformados por 14 jugadores más el DT, asistentes y padres, es el único del país que tiene las tres categorías y trabajamos para que al año siguiente vuelvan”, al tiempo que resaltó que “el cierre será a las 17 hs. del domingo en el Club Huracán con todas las delegaciones en la entrega de premios. Hay 42 premios, se da copa de Oro, de Plata y de Bronce, es decir que todos tienen la posibilidad de ganar algo”.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el apoyo municipal para el evento ha sido limitado en este caso, más allá de haber gozado de un anuncio oficial de la Comuna. De hecho, la conferencia de prensa fue perfilada desde un costado turístico cuando a las claras se trata de un evento deportivo que significa mucho menos para el turismo que para el desarrollo notable de las políticas en materia de deportes llevada adelante por la gestión López.

Las limitaciones se expresaron en un hecho puntual: la Dirección de Deportes se negó a ceder el predio del Polideportivo Municipal aún a pesar de que las gestiones se iniciaron hace varios meses. "En principio nos dijeron que no tenían piso para realizar la competencia, pero igual cuando conseguimos un piso que podíamos traer desde Buenos Aires, igual nos lo negaron", comentaron a Cuatro Vientos padres cercanos a la organización del evento. "Nos dijeron de alquilar el lugar cuando dijimos que teníamos el piso pero igual nos lo negaron porque finalmente armaron un torneo de lucha", agregaron.

Desde luego, los organizadores del evento no cuentan con fondos para el alquiler del lugar, por lo que la propuesta de la Dirección de Deportes fue interpretada como una limitación clave para la realización del encuentro. De hecho, el abierto se organiza sin fines de lucro y sólo busca promover la práctica del voley en el país.

 En este contexto es que el certamen se realizará entonces en diferentes escuelas y clubes de la ciudad: Escuela Modelo, Técnica N° 3, Colegio Danés, Colegio de Hermanas, EET N°2, CEF 76 (Quequén) y el Club Huracán.

Aparentemente, el hecho de no ceder el Polideportivo para semejante evento tiene que ver con un diferendo personal que mantienen el Director de Deportes y Recreación de Neocchea, profesor Miguel Arana, y el ex jugador Pablo Meana, cuestión que hizo difíciles las gestiones y provocó que el anuncio del evento se realizara a través del ENTUR y sin el acompañamiento del funcionario.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias