La campaña de vacunación contra sarampión y rubeola fue un éxito

sábado, 1 de diciembre de 2018 · 14:45

El operativo gratuito contra el Sarampión y la Rubéola se desplegó en todos los centros de Atención Primaria del Distrito, además de la unidad móvil que dispuso Salud para aumentar la eficacia.

En la conclusión de la ‘Campaña 2018’ de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, el intendente municipal, Dr. Facundo López, trazó un balance positivo al asegurar que “se logró el objetivo de cubrir el 80%, lo cual nos permite ser contemplados como distrito eficaz en la Región Sanitaria VIII”.

El jefe comunal acompañó el cierre de los operativos en la esquina de 58 y 61, donde Atención Primaria de la Salud implementó una unidad móvil para cubrir a más chicos de entre 13 meses y 4 años. Allí, López realzó el trabajo del subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

“Hemos estado en todos los lugares posibles del distrito y en todos los Centros de Atención Primaria, y en los barrios donde no teníamos un centro cercano pusimos la unidad móvil a disposición, para que pudieran acceder a esta campaña la mayoría de los chicos”, afirmó López.

A su tiempo, el Dr. Álvarez señaló tras registros oficiales que “ha sido muy intensiva la campaña y estamos con la satisfacción que se llegó a cubrir el 80%”, para puntualizar que “somos uno de los municipios que ha cubierto muy bien el tema, y el 20% que nos ha quedado sin cubrir tiene que ver en parte con chicos que no están yendo al colegio y cuando se hacen las visitas no están cubiertos”.

Comentarios

Otras Noticias