Video: En la Escuela Provincial Nº 40 de Quequén llueve adentro y afuera del edificio

sábado, 1 de diciembre de 2018 · 00:00

Las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales necochenses mostrando el grave estado edilicio en el que se encuentra la escuela actualmente.

Con las lluvias del viernes las goteras en varios sectoress de la escuela y el patio hacen practicamente imposible el dictado de clases. Las imágenes muestran como literalmente chorros de agua caen del techo anegando los suelos de aulas, patio y pasillos.

Aun cuando personal de la escuela intentó con baldes y tachos contener el agua, el caudal era tan grande que el piso quedó cubierto por una capa de agua de varios centímetros. Además, se observa que el agua cae de la instalación de la iluminación, con el consecuente riesgo eléctrico que eso conlleva, no sólo para alumnos, docentes y personal no docente, sino también para la instalación eléctrica completa.

Ep40 quequen,necochea @udocbacentral @Udocbanecodoc @DiazUdocba @adrianamonje80 pic.twitter.com/KoaHpKPz9N

— patricia alejandra b (@patalbritos) 30 de noviembre de 2018

Reclamo docente

El martes de la semana pasada se cumplió el vigésimo noveno día de paro en la provincia de Buenos Aires. El número impactó más todavía si se tiene en cuenta que nos encontramos ya en diciembre y la comunidad educativa debería estar preparando el fin de ciclo y no reclamando un aumento paritario, en el mismo tono que lo viene haciendo desde comienzo de año. 

“Lamentablemente estamos en una jornada de paro llegando a fin de año. La paritaria no se cerró, el gobierno no tuvo intención de buscar un canal de diálogo ni negociación con nosotros. Siempre intentaron imponer pautas salariales a la baja. Hoy reclamamos por la paritaria y por escuelas seguras”, lamentó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, durante una entrevista con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 
 
Y remarcó: “Hay muchas escuelas que hace tres meses no tienen clases en Moreno y en otros distritos, y el gobierno no lo registra ni se preocupa, ni lo resuelve. Rechazamos el intento de municipalizar la infraestructura escolar, buscan trasladar toda la responsabilidad a los municipios y desresponsabilizar al Estado provincial del sostenimiento de las escuelas y los comedores escolares. Le reclamamos a María Eugenia Vidal salario digno, escuela segura y más inversión en educación”.

En tanto, mientras se cumplen las primeras 24 horas de protesta, que hoy se materializarán en un paro de actividades y mañana con acciones específicas en toda la Provincia, Baradel detalló de cuánto es el reclamo de la paritaria. “El reclamo que planteamos es de casi el 40% por el tema de la inflación, y estamos cobrando un 30%, diez puntos abajo, y tiene que venir la inflación de noviembre”, sostuvo.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias