Programa Casamientos Emblemáticos: Propuesta en Necochea para casarse en el museo

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 08:33

Por segundo año consecutivo parejas bonaerenses tendrán la oportunidad de casarse en lugares históricos de la provincia de Buenos Aires, como parte de una iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal.

"El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local", indicaron desde la gobernación.

Mediante un sorteo que se llevará a cabo el jueves 3 de enero, se elegirán 55 parejas ganadoras, 5 por cada uno de los lugares emblemáticos. En Necochea la posibilidad es el Museo Histórico Regional Egisto Ratti y la ceremonia local se celebraría el 12 de abril del 2019.

Las bases y condiciones para participar del sorteo se encuentran detalladas en el sitio web y la inscripción se realizará hasta el 2 de enero. 

La única condición de la propuesta es que solo una de las dos personas que conforman la pareja tenga domicilio radicado en cualquier municipio de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta se llama Programa Casamientos Emblemáticos y en su primera edición se celebraron 24 uniones en la República de los Niños (La Plata), Museo MAR (Mar del Plata), el Museo del Transporte (Quilmes), Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).

Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

38%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias