Protocolo Bullrich aplicado en Necochea: La policía disparó en el pie a un joven boquetero

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 12:20

La crónica policial es insólita y representa un primer episodio en el que el polémico protocolo de seguridad de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intentó implementar entre las fuerzas de seguridad: un boquetero menor de edad recibió un disparo en el pie cuando fue sorprendido en el techo de una peluquería que, aparentemente, intentaba robar.+

Según el protocolo impulsado por la ministro, la policía puede disparar contra sospechosos sin siquiera dar la voz de alto. Aunque en la provincia de Buenos Aires la medida ha sido resistida, el episodio refleja que las fuerzas de seguridad han sabido percibir la nueva permisividad que buscan dar desde el gobierno nacional.

Cuando llegó la policía, el propietario de la peluquería Gastón, en calle 519 al 2200, ingresó al local encontrando el boquete en el techo y con elementos de la peluquería acopiados como para ser robados.

Durante la revisión del lugar descubrieron que en el techo había un joven agazapado, que al verse al descubierto empezó a tirarle a la policía con ladrillos apilados en el lugar donde se escondía.

Ante la situación, los uniformados efectuaron un tiro intimidatorio con munición antitumulto, que terminó impactando en el pie del sujeto. Pese a ello, el sospechoso logró darse a la fuga, aunque fue reducido por la policía cuando un vecino lo encontró en el patio de su casa, herido.

El sospechoso resultó ser un menor de edad de 17 años, que fue trasladado a la Comisaría 2da dando intervención a la UFI de Menores (N° 5), donde se formó una causa por "robo agravado por escalamiento y efracción en gradod e tentativa" y "resistencia a la autoridad".

El joven fue asistido en el hospital local en presencia de su padre y luego a la comisaría.

90%
Satisfacción
3%
Esperanza
2%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias