PARQUE EÒLICO

Aduana y el Consorcio trabajan coordinados para ingresar al puerto los aerogeneradores

martes, 11 de diciembre de 2018 · 15:26

En el marco del desarrollo del Área Logística Necochea, ante la inminente llegada de los aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, la Directora Regional Aduanera Pampeana, María Amanda Doná, junto al Administrador de
la Aduana Necochea, Juan José Marchetti, manifestaron “su apoyo y total predisposición para un trabajo conjunto en una operatoria que marcará un antes y un después en Puerto Quequen”.

Las autoridades del organismo de control mantuvieron un encuentro con el Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, acompañado por miembros del Directorio y el Coordinador Técnico del Consorcio.

A solo un mes del arribo del primer buque con aerogeneradores, el Dr. Rojas aseguró que “es fundamental continuar trabajando en equipo con los organismos de control y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad portuaria, no solo porque estamos actuando dentro del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para modernizar nuestra matriz energética a través de la generación de energías renovables; sino porque el desarrollo del Área Logística Necochea permitirá a nuestro puerto diversificar cargas con un potencial futuro enorme para los buques de contenedores”.

Debido a las dimensiones del equipamiento (solo las aspas, cada una de 62 metros de largo), durante todo el trayecto de los traslados terrestres, se llevará adelante un operativo especial.

Las autoridades de Aduana y el Consorcio de Gestión han comprendido que necesitarán del esfuerzo de todos y cada uno para llevar a cabo de manera eficiente una operación logística de históricas dimensiones en Puerto Quequén.

28%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias