SAME en Necochea: La ambulancia que casi produce una tragedia

martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:30

Un episodio que casi termina en tragedia se produjo este lunes en el ingreso a Mar del Plata, con una ambulancia del SAME destinada a Necochea como protagonista.

Sucede que tras un accidente de tránsito en Avenida 59 entre 80 y 82, en el que un coche atropelló a un nene de 12 años que iba en bicicleta, se hizo necesario el traslado del menor del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra a un centro de atención en Mar del Plata debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Para el traslado se decidió usar una de las ambulancias del Servicio de Atención Medica de Emergencia que recientemente llegaron a Necochea para dar cobertura en la ciudad. El vehículo contaba con un kilometraje de apenas 3.500 km de uso.

Resulta que al llegar al ingreso de Mar del Plata la camioneta rompió su caja de cambios aún a pesar de que es practicamente nueva, lo que implicó un uso de emergencia del vehículo y una escolta policial que garantizaba el paso de la ambulancia.

Una vez concretado el traslado del niño, la ambulancia debió regresar a Necochea con la caja en quinta, directo a ser reparada. Afortunadamente no se produjo ningún accidente.

La ambulancia es una de las dos que presentó el pasado 6 de noviembre la Comuna en nuestro distrito “Tendremos la emergencia del Hospital Ferreyra a disposición, con el personal médico y enfermeros, pero con protocolos estandarizados que nos permitirán determinar que no en toda emergencia salga el médico arriba de la ambulancia, lo que nos dará la chance de acortar tiempos de respuesta pero además dar mejor calidad de servicio en el caso que no requiera un profesional a cargo”, detalló  el intendente Facundo López.

“Son ambulancias de alta complejidad, que se utilizan para accidentes viales, y que están equipadas para trauma”, remarcó.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
15%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias