NUEVO QUITE DE TAREAS

Pagos atrasados: Se tensa la relación entre trabajadores municipales y la Comuna

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 16:55

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea notificó al intendente Facundo López acerca de una nueva medida de fuerza que adoptaran los afiliados tras la asamblea celebrada el martes pasado.

Durante la asamblea los delegados resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo para realizar un pago desdoblado de haberes e iniciar medidas de fuerza que se iniciarían este jueves, prolongándose hasta el viernes.

En este contexto es que los municipales realizarán un quite de tareas este jueves 13 y viernes 14, con una movilización al Palacio Municipal mañana (13-12) y convocatoria a una nueva asamblea para el martes 18-12.

En la próxima asamblea los trabajadores definirán el nuevo plan de acción mientras mantienen el estadod e alerta y movilización en reclamo por las formas de pago sugeridas por el Ejecutivo. A la medida de fuerza de recorte de tareas se sumarán los empleados de Salud, cuya atención en los hospitales locales quedaría reducida a las guardias, suspendiendo toda actividad programada y turnos.

En la tarde de ayer martes 11-12 los trabajadores municipales se manifestaron por el centro de la ciudad, visibilizando su descontento en un año que estuvo marcado por incidentes en el ingreso del Palacio Municipal cuando representantes sindicales y funcionarios celebraban un encuentro para destrabar pagos atrasados.

 

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias