Sin incidentes: Municipales marcharon al Palacio Municipal en reclamo de los pagos atrasados

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:46

Trabajadores municipales se movilizaron en varias columnas hacia el Palacio Muncipal esta mañana en reclamo de sus haberes atrasados, tal como viene sucediendo desde hace varios meses en el distrito.

Los representantes de los municipales fueron recibidos por el Ejecutivo municipal mientras los trabajadores esperaban en la plaza Dardo Rocha. Tras el encuentro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Alberto Giménez, anunció que habrá una asamblea el próximo martes 18-12, en la que decidirán el plan de acción a seguir.

Trabajadores municipales se manifestaron el martes por la tarde/noche por las calles del centro de la ciudad visibilizando su reclamo y definieron que para este jueves y viernes se realice una retención de tareas en las principales dependencias de la Comuna, incluyendo el hospital municipal, donde los empleados reclaman el pago del arancelamiento en salud.

Además, los municipales reclaman la aplicaci{on de la cláusula gatillo en el marco de una inflación anual que resultó estar muy por encima de lo planteado por el gobierno para negociar salarios a principio de año.

En octubre, por un reclamo similar, los trabajadores fueron reprimidos por la policía cuando intentaron ingresar al Palacio Municipal por una puerta lateral mientras sus representantes sindicales se encontraban reunidos con funcionarios del Ejecutivo. Producto del encontronazo el Ejecutivo decidió reemplazar al subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga.

 

14%
Satisfacción
7%
Esperanza
67%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias