Secuestraron casi 14 mil bidones de agroquímicos de un depósito ilegal

viernes, 14 de diciembre de 2018 · 01:10

Por orden de la fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra Silvia Gabriele es que se llevó adelante un operativo de registro y secuestro en un importante predio sobre la circunvalación de la ciudad a la altura de la ruta 86.

En el marco de una investigación realizada por la Policía Ecológica a cargo del subcomisario Marcelo Ríos, y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea a cargo de la Lic. Belén Benavidez, se realizó el allanamiento en un predio que se dedicaba al comercio ilegal de bidones usados y sin ser sometidos a los procesos de limpieza adecuados para las llamadas buenas prácticas agrícolas.

 Después de casi 10 horas de trabajo intenso, por parte de Policía Ecológica y Municipal, cargando bidones en camiones proporcionados por dicha comuna, se logró contabilizar unos 13.700 bidones de agroquímicos.

Dichos bidones, deberán ser tratados y dispuestos por parte de una empresa habilitada por OPDS mediante Resolución 6569, quien habrá de darles el correcto tratamiento y posterior disposición final.

La cantidad de bidones secuestrados representa practicamente el doble de la cantidad que la Comuna logró acopiar durante su última campaña de reciclado en octubre en el Sector Industrial planificado, donde estableció un centro de acopio experimental. La Comuna informó que en aquella oportunidad "se completaron dos furgones con capacidad para almacenar unos 3600 bidones inutilizados cada uno".

68%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias