Se renovaron los refugios y paradas de colectivos en toda la ciudad

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 14:03

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea, informó que de cara a la próxima temporada estival, personal de la misma se encuentra abocado a realizar el repintado, demarcación y señalización de paradas del Servicio de Autotransporte
Público de Pasajeros en distintas arterias de las zonas Playa de Necochea y Playa de Quequén que cuentan con líneas de recorridos del mencionado servicio. 

Dichas tareas incluyen la limpieza del lugar asignado para tal fin, pintado del cordón, demarcación en la cinta asfáltica y colocación de caños con pantallas de señalización con el símbolo de prohibido estacionar y la leyenda “Reservado Ómnibus”.

En esta oportunidad se ha demarcando y señalizando las paradas existentes en las siguientes arterias: Calle 26 esquina 101, Av. 10 esquina 105, Av. 10 esquina 109, Av. 10 esquina 113, calle 32 entre calles 113 y 115, y Av. 10 esquina Av. Pinolandia.

Todas estas correspondientes a la extensión del recorrido de la Línea 503 que se realizara próximamente aprovechando el nuevo tramo de asfalto de la Av. 10. Este caso se explicó que las paradas de esa Avenida fueron ubicadas en concordancia con
los reductores de velocidad de forma tal de disminuir los tiempos de detención.

Asimismo se llevó a cabo el repintado y renovación de las pantallas de señalización de las paradas ubicadas en Av. 10 y calle 79 bis, calle 87 esquina 8, calle 87 esquina 4, calle 81 entre calles 4 y 6, y calle 81 esquina 8. Dichas paradas si bien ya se encontrabas señalizadas, habían sufrido deterioro por el paso del tiempo y era necesario realizarles mantenimiento para la correcta identificación por parte de usuarios y conductores de vehículos particulares y para que se encuentren estéticamente acordes a la recepción del turismo. Sumando un total de 11 paradas. 

También, se informó que en esta semana se estará concluyendo con dichas tareas de (demarcación y señalización de paradas) en las calles 502 y 506 entre calles 521 y 535, en un total de 5 paradas. Con lo cual, durante la próxima temporada, se pretende
ordenar el ascenso y descenso de pasajeros, el que desde siempre se viene efectuando en varios puntos y en doble fila lo que genera riesgos y retrasos en el servicio.

Por último, se informó que en el último mes se procedió al repintado de los refugios ubicados en Av. 59 entre calles 40 y 42 (de ambas manos), Av. 59 entre 46 y 48 vereda impar, Av. 59 entre calle 50 y 52 vereda impar, Av. 59 esquina calle 50 vereda par, Av. 59 esquina 76 vereda impar, Av. 10 esquina calle 79 bis vereda par, Av. 79 entre calle 8 y Av. 10 vereda par, y calle 521 esquina 510 vereda impar. Sumando un total de 9 refugios.

En cuanto a los refugios de la Av. 2 entre calles 83 y 87 (3), los cuales presentan un avanzado estado de deterioro, se informó que se ha notificado a las empresas prestatarias del servicio de transporte público a fin de que procedan a su remplazo y se espera tener buenas novedades en los próximas semanas, es decir antes del mes de enero.

Al respecto el responsable del área, Julian Zugazua indico que: “estas tareas se enmarcan en una planificación en cuanto al ordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad, y tienen por objetivo disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y
descenso de pasajeros, así como contribuir en la identificación de las paradas por parte de los usuarios y en la reducción de los tiempos que tardan en dar la vuelta al recorrido los choferes del servicio, ayudándolos a poder cumplir con las frecuencias sin necesidad de incurrir en excesos de velocidad.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias