RENUNCIA DE OTERO

A una semana del comienzo de la temporada la Comuna busca a un nuevo presidente para el ENTUR

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 01:00

Este fin de semana se conoció la renuncia del presidente del ENTUR, Eduardo Otero, quien reconoció que la decisión tuvo que ver con cuestiones personales.

Ahora el intendente Facundo López está a la búsqueda de un reemplazo y anunció que el nombramiento podría realizarse durante el transcurso de esta semana. Durante la conferencia de prensa para anunciar la renuncia, el jefe comunal aseveró que el exfuncionario programó todos los aspectos vinculados con la inauguración de la temporada de verano el próximo fin de semana. 

El festival Sale El Sol, con el que la gestión López viene inaugurando la temporada, está previsto para el viernes 21-12 y sábado 22-12 con la presencia de numerosos artistas locales.

Durante el anuncio de su alejamieto el exnadador olímpico elogió repetidamente la gestión de Facundo López y a quien calificó como un "amigo", entendió que las "críticas son parte de las cosas que se hicieron".

La referencia a las críticas tuvo que ver con la iniciativa fallida de algunos concejales opositores de impulsar una investigación sobre Otero por las contrataciones realizadas durante la última edición de "La Ruta del Tango", acusaciones que no pasaron de lo mediático y fueron interpretadas por el Ejecutivo como una operación de prensa que buscaba mellar la imagen del funcionario y el intendente.

La renuncia de Otero se produjo en momentos en que la municipalidad de Necochea atraviesa una complicada situación económica, con movilización de empleados por el atraso en los pagos y el desdoblamiento de haberes; medidas de fuerza del personal de salud por demandas económicas y carencia de insumos; quejas del sector agropecuario por el manejo de fondos del Ente Vial Rural entre otras cuestiones. 

Desde la oposición se recordó que esta gestión del Frente Renovador hizo ingresar a unos 700 empleados más y duplicó los cargos políticos.  

3%
Satisfacción
12%
Esperanza
38%
Bronca
12%
Tristeza
7%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias