ILE

Comenzaron a funcionar consejerías de interrupciones legales del embarazo en tres Caps de Necochea

viernes, 21 de diciembre de 2018 · 12:29

Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Necochea anunció a través de Facebook que este martes 19 de diciembre se dio inicio a las consejerías de interrupciones legales del embarazo en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Necochea y de Quequén.

“Hoy en un día histórico para nuestra ciudad, gracias a les movimientos feministas, de mujeres, lesbianas, bisexuales, travas y trans de Necochea y Quequén, junto a la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir , la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y Socorristas en Red Feministas que abortamos, por primera vez se logró que en tres Centros de Asistencia Primaria de Salud se de inicio a las consejerías de interrupciones legales del embarazo”, manifestaron en la página oficial de Facebook.

Los Caps donde podrán recibir la atención son: Barrio Norte, en calle 66 al 2355; Fomento Quequén, en 519 al 2267 y en Estación Quequén, Av. Benedicto Campos (ex Lobería) casi 569.

El hecho ocurre dos años después de la adhesión por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al protocolo nacional para casos de interrupción legal del embarazo que debe cumplirse en salitas y hospitales bonaerenses.

El protocolo actualiza los estándares médicos, éticos y legales y facilita el acceso al aborto legal en los casos en que esté en riesgo la salud o la vida de la mujer o cuando el embarazo haya sido producto de una violación, tal como establece el artículo 86 del Código Penal y en línea con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso “F.A.L” de 2012.

 

14%
Satisfacción
2%
Esperanza
75%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias