Extendieron la zona para construir edificios de hasta 4 pisos en la costa de Quequén

viernes, 21 de diciembre de 2018 · 00:00

Se aprobó en la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante: a través de una ampliación de zona se permitirá la construcción de edificios de hasta 15 metros de altura (unos 4 pisos) en la costa de Quequén

El proyecto presentado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se incorporó al orden del día como "Ampliación comercial 3 del sector costero de Quequén" y tuvo su presentación en manos del concejal Gastón Negrín (FR-1País).

"Se trata de la ampliación de la zona comercía 3 para los terrenos frentistas, costeros, de Quequén, que hoy se encuentra abarcada en la Avenida 502 entre 521 y 527 y se proyecta con este proyecto de ordenanza ampliar esta zona comercial entre las calles 527 y 541, que es hoy donde está actualmente el asfalto (siempre hablamos de terrenos frentistas), y teniendo como indicadores urbanísticos FOT 1 y FOS 06", presentó el concejal.

"Esto es como está actualmente y lo que cambiaría es una densidad de 450 habitantes por hectárea, que es lo que preve la zona comercial 3. En la actualidad es zona residencial 7 y con este proyecto la ordenanza deja también en claro que se podrá construir hasta 15 metros de altura y deberá tener retiros desde el eje municipal dependiendo el proyecto", agregó.

"Esto es un avancce para la ciudad, es un avance en materia urbana, en donde dará lugar a proyectos arquitectónicos que le den al frente costero de Quequén una nueva fachada hacia el mar", cerró Negrín.

Sólo el bloque de Unidad Ciudadana persentó algunos reparos e intentó llevar el proyecto a comisión, para seguir estudiándolo. La intención era observar si había alguna clase de compensación urbanística en lo que respecta a servicios para el barrio, dado que el incremento de la población con nuevos edificios encarecería la calidad de los servicios que actualmente se brindan.

 "Además está una cuestión que es el.ordenamiento territorial: ¿Quequen acaso no es atrayente por tener baja altura y una onda mas natural?", señaló a Cuatro Vientos el concejal Ignacio Barrena.

A pesar de las observaciones y el pedidod e pase a comisión de UC, la iniciativa fue aprobada por la mayoría del Concejo y ahora la línea costera de Quequén incluirá 6 cuadras más en las que se podrán levantar edificaciones aumentando la densidad poblacional y la renta inmobiliaria de los terrenos frentistas de la costanera quequenense.

20%
Satisfacción
3%
Esperanza
72%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias