El fiscal Sabatini sobre la muerte del nene: “Lamentablemente la responsabilidad es de la conductora”

miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 13:13

El fiscal Guillermo Sabatini que investiga la muerte de Ramiro Arana, el menor de dos años y medio que falleció este martes 25 tras ser atropellado por una camioneta 4x4 manifestó que "Lamentablemente la responsabilidad es de la conductora. Esto lleva un proceso judicial".

El hecho que ocurrió ayer en uno de los sectores habilitados para estacionar vehículos en la arena y que convulsionó a Necochea, ocurrió minutos después del mediodía en medio de una jornada de intenso calor donde cientos de personas se volcaron al sector del parador Karamawi, ex Medano Blanco, para disfrutar del día de playa.

El funcionario señaló que Lucrecia Irma Irene Di Paula, la mujer de 36 años que conducía el vehículo "debió ser internada con una crisis nerviosa", aunque no supo confirmar si ya fue dada de alta.

Sabatini indicó que la causa se encuentra en las primeras etapas de la investigación, que se están reuniendo elementos de pruebas y que en el trascurso de las horas tendrá un panorama más claro de lo que ocurrió.

Respecto de las pruebas posibles, aseguró: "Filmación oficial no hay, no hay cámaras. Sí puede haber videos de teléfonos, lo estamos chequeando". Además, agregó que pedirá el informe a la municipalidad para que indique qué se podía hacer en el sector donde ocurrió la tragedia, qué tipos de vehículos pueden ingresar y qué maniobras se pueden realizar.

"Tenemos que investigar las responsabilidades. Para la gente que usa este tipo de vehículos y que baja a la playa hay que pedir el mayor de los cuidados. Es una zona peligrosa", advirtió el fiscal, quien confirmó que "está reglamentada la bajada de vehículos en la zona".

La mujer está imputada por homicidio culposo, dijo: "Lamentablemente la responsabilidad es de la conductora. Esto lleva un proceso judicial".

El incidente ocurrió cuando Di Paula se subió a su Volkwagen Amarok negra y dio marcha atrás sin darse cuenta que a apenas metros de distancia se encontraba Ramiro Arana, de dos años, quien jugaba con la arena. La conductora entonces atropelló al menor, que por las heridas graves debió ser trasladado de inmediato al hospital y que murió horas después en un sanatorio de Mar del Plata.

El lamentable hecho convulsionó a toda la población y rápidamente salieron a pedir que se prohíba la bajada de vehículos 4x4 en la arena. De hecho se realizó una juntada de firmas en el sitio de activismo Change.org. Allí, un grupo de vecinos promueve la junta de firmas digitales para reclamar por la prohibición de la circulación de vehículos a motor en las arenas de todas las playas del distrito.

Por otro lado, vecinos directamente está convocando a una "marcha de antorchas" para las 20 horas frente al Palacio Municipal, buscando que las autoridades tomen medidas para evitar que sucedan nuevos accidentes en la playa.

“Hoy 26 /12/18 a las 20hs.

Hoy marcha de antorchas para pedir por este Angelito que ya no vive.. dos familias destruidas que ya no volverán a ser las mismas...

Que se prohíba la bajada totalmente de vehículos y motos!!!! Personas con capacidades diferentes.. abuelos.. embarazadas hay que concebirlo.. el resto a caminar que viene bien..

HOY FRENTE AL MUNICIPIO!!!

Entiendo que te guste bajar a la playa con tu motor.. entiendo que te resulte cómodo.. entiendo que te resulte emocionante.. pero ahora te toca entender a vos que no es agradable un paisaje tapado de maquinas.. ruidos de motores.. smog y contaminación.. y por sobre todo peligro inminente.. dejemos que en algún lugar de esta ciudad los niños puedan ser libres.. correr y jugar sin peligros.. que Sean Libres verdaderamente!!!! He escuchado horrores irrepetibles respecto al accidente de ayer.. hay gente verdaderamente miserable.

Si te sentis interpelado, hasta que se logre la protección estatal, quizás surja de vos mism@, desde tu corazón apenado, no bajar más tu carro a la playa. Hagamos el esfuerzo entre todos”, expresaron en las redes sociales.

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
45%
Bronca
35%
Tristeza
4%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias