Atraso al pago de municipales: Se vienen nuevas medidas de fuerza

martes, 4 de diciembre de 2018 · 12:40

Una vez más el pago de salarios para trabajadores municipales genera problemas a la Comuna: ante la noticia de un nuevo posible desdoblamiento en hasta 3 pagos en los sueldos de los empleados, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea entró en estadod e alerta y movilización.

Se espera que para el jueves se defina en asamblea de delegados las medidas de fuerza a seguir, que casi con seguridad incluirían quite de colaboración frente a los retrasos de la Comuna.

Según el acuerdo entre los trabajadores y la Municipalidad, los salarios deben abonarse el quinto día habil de cada mes, algo que a priori parecería dificil de concretar en diciembre: desde el Sindicato indicaron a Cuatro Vientos que la Comuna dispondría poco más del 50% de los 45 millones de pesos que necesita para abonar el salario a todos los trabajadores.

Ante la versión posible de un nuevo desdoblamiento de los pagos, que incluso podría darse en 3 veces, los trabajadores iniciarían movimientos y medidas de fuerza.

Los últimos meses del año han sido penosos para la relación entre la Comuna y el sindicato. La situación de tensión que se vivió durante todo el 2018 llegó a un punto cúlmine cuando el 9 de octubre pasado los trabajadores manifestándose en el ingreso del Palacio municipal fueron reprimidos con palazos y gas pimienta cuando intentaron ingresar al edificio donde sus representantes sindicales y funcionarios del Ejecutivo intentaban destrabar el conflicto por atrasos en los pagos de salarios.

Los trabajadores municipales vienen reclamando además mejoras edilicias en algunos de sus lugares de trabajo (Escuela Municipal de Arte o Delegación de Quequén como los lugares más resonantes) y la aplicación de la cláusula gatillo para la revisión de sus ingresos actuales.

3%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias