"Intemperie se refugia": Tercer muestra "nómade" de Arte Contemporáneo en Necochea

martes, 4 de diciembre de 2018 · 11:52

El sábado 8 de diciembre es una fecha destacada en el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés  Ferreyra (CCN-BPAF), dado que 15 artistas tomarán diversos e impensados espacios del edificio, no los destinados convencionalmente para exposición e incluso muchos de ellos no accesibles en el recorrido tradicional del Centro Cultural, para llevar adelante una muestra que ve en el edificio su tercera edición.

Se trata de una muestra itinerante de la la Plataforma de Arte Contemporáneo Intemperie, que celebra su tercera edición con reconocidos artistas de Mendoza, Mar del Plata y Necochea, que intervendrán estos espacios con propuestas –visuales, audiovisuales y performáticas- resignificando y explorando sus posibilidades para albergar obra. 

Intemperie, integrada por cuatro artistas gestoras –Alejandra Veglio, Maite López Poulsen, Deborah Wall y Anabela Accastello-  acciona prácticas artísticas que se mueven por fuera de los circuitos legitimados del arte y lo abordan como una construcción que es sensible a acciones simbólicas. Desde ésta perspectiva, su propuesta promueve la producción  de obra, conocimiento, acción y pensamiento crítico poético.

La participación de artistas de la ciudad de Mendoza en ésta Convocatoria de Sitio Específico, es parte de un intercambio que nació el año pasado, cuando uno de los fundadores de la galería de arte Imagen Galería de la ciudad cordillerana visitó nuestra  ciudad como parte del grupo de  “Residencia Móvil Atlántica”, una residencia organizada por Crudo Contemporáneo (de la ciudad de Rosario) que consistía en recorrer las ciudades de Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata en busca de explorar las escenas artísticas de esas ciudades. 

El grupo de artistas participantes está integrado por Sol Trujillo y Fernanda Rodlan (Imagen Galeria/ Mendoza). Florencia Reisz y Facundo Miranda (Casa Yacuzi/ Mar del Plata). Camila Sanchez (Silencio/ Mar del Plata). Sebastián Pantaleone (Mar del Plata). Mariela Bakstanas, Melisa Randev y Adriana Rodríguez Giansetto (Necochea) y las cuatro artistas integrantes de Intemperie.

"Intemperie se refugia" se desarrollará en el edificio del Centro Cultural Necochea • Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN-BPAF), tomará los contraespacios del edificio en ésta 3º Convocatoria de Sitio Específico. Sera una oportunidad de ingresar en la bambalina de éste gran pulmón cultural de nuestra ciudad. Hemeroteca, sala de calderas, terraza, jardines y salas de reuniones son algunos de los espacios que serán intervenidos. La cita es el sábado 8 de diciembre a las 18hs. La entrada es libre y gratuita. Se recomienda puntualidad. Más información será publicada en la página de Facebook de la Plataforma, 
facebook.com/intemperienomade/

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias