Desde el Boliche Tom Jones respondieron a las acusaciones de homofobia

Un hombre marplatense denunció vía Facebook que fue echado de Tom Jones por besarse con otro hombre. Desde el boliche emitieron un comunicado negando las acusaciones y rechazaron cualquier tipo de actitud homofòbica que se les haya imputado 'malintencionadamente'.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 14:37

El revuelo se armó este fin de semana cuando un turista marplatense acusó publicamente al dueño del boliche Tom Jones de Necochea y su personal de seguridad de actos discriminatorios y homofóbicos.

Marcelo Mangini, de 33 años, había ido a Tom Jones el sábado pasado y denunció a través de Facebook que fue expulsado del bar por besarse con otro hombre. Mangini denunció además que lo golpearon y que cuando quiso radicar la denuncia en la Comisaría 3era no logró hacerlo y fue amenazado.

Luego subió su relato a Facebook, donde los usuarios comenzaron a compartirlo y hacerlo llegar a los medios nacionales.

Posteo de Mangini en Facebook

En vistas de la situación, fue el propio dueño del boliche, Gonzalo "Gallo" Irazoqui quien envió a los medios de comunicación un texto en el que niegan rotundamente las acusaciones y señalan que, en caso de que se presentara una denuncia formal, ejercerá su derecho a la defensa.

Necochea, 14 de febrero de 2018.

Ante las recientes publicaciones divulgadas en diferentes medios de difusión locales, provinciales y nacionales, como asimismo mediante la repercusión que la noticia ha tenido en las redes sociales; como titulares de la empresa a cargo de la explotación que gira en plaza con el nombre de Tom Jones Bar, de la ciudad de Necochea; rechazamos enfáticamente las acusaciones vertidas por el Sr. Marcelo Mangini y deseamos formular las siguientes aclaraciones en ejercicio de nuestro derecho a réplica y fin de que sirvan de base para desterrar toda acusación que falsamente se efectúe con el único fin de afectar la honorabilidad y la buena fe de nuestra empresa.

 No es cierto que el Sr. Mangini, ni persona alguna que lo acompañara, haya sido víctima de actos discriminatorios ni violentos por parte de personal de seguridad ni de ninguna persona del staff de Tom Jones Bar, ni el sábado pasado por la noche ni en ninguna ocasión.

Rechazamos enfáticamente todo tipo de conducta homofóbica o cualquier tipo de acto discriminatorio que se nos pretenda imputar malintencionadamente, destacando que nuestra empresa lejos está de adoptar conductas como la descripta.

Cabe destacar, incluso, que dentro del personal estable y temporario de la empresa se encuentra gente de todo tipo de orientación sexual, política y religiosa; y más aún, hace tres años que en el lugar se brinda un espectáculo de transformismo que ha tenido un éxito rotundo, dentro de un marco de respeto absoluto por los derechos de cada uno.

Finalmente deseamos manifestar que la empresa ejercerá su derecho de defensa en caso de que el denunciante radique la denuncia como corresponde, pero no hará declaraciones públicas al respecto sino que ha optado por emitir el presente al sólo efecto de que no se presuma nuestro silencio como reconocimiento de ningún hecho que falsamente se le atribuya.

Gonzalo J. Irazoqui

Dos Mas Uno Comercial de la Costa S.A.  

Reacción

Además de algunos medios de comunicación que se hicieron eco del relato del denunciante, las autoridades municipales mostraron una inmediata reacción ante lo sucedido.

Ante los hechos que acontecieron en el local nocturno Tom Jones de nuestra ciudad, donde una persona denunció haber sido víctima de discriminación y que tomó trascendencia en los medios de comunicación, desde el Área Municipal de Derechos Humanos a cargo de Sebastián Ebi, se actuó en consecuencia a lo ocurrido involucrando a los organismos locales y provinciales. 

Asimismo desde el área se puso a disposición de Marcelo Mangini, con la intención de materializar la denuncia y determinar los pasos a seguir. 

Por otra parte, y con el fin de sentar un precedente, desde la oficina municipal se avanzó con Alan Prieto, asesor en diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con quien se vienen desarrollando actividades  vinculadas a diversidad sexual y discriminación.

En medio de esta situación, el caso podría ser denunciado ante el INADI para seguir dandole curso. De prosperar más allá del escrache mediático, el boliche cuenta con cámaras por todo el edificio, cuyas grabaciones podrían ser revisadas para confirmar la denuncia o aclarar la cuestión. 

47%
Satisfacción
19%
Esperanza
10%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias