"A CHAPAR"
"Besazo" en Necochea por el caso de homofobia en Tom Jones
En la puerta del boliche Tom Jones el colectivo LGBTTTIQPA+ y la Asamblea Feminista de Necochea y Quequén convocan a un "besazo" este sábado en rechazo al episodio de homofobia denunciado el sábado pasado en ese local nocturno.Si el verano pasado la expulsión de un grupo de mujeres de la playa por hacer topless generó el famoso "tetazo", este verano una denuncia por discriminación en un reconocido boliche de la ciudad, Tom Jones, provocó una nueva protesta, el "besazo".
En un comunicado procedente del "espacio de articulación que organiza año a año la MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQPA+" y la "Asamblea Feminista de Necochea y Quequén" están convocando a la protesta para este sábado 17 a las 19 horas en la puerta del local acusado.
"El pasado sábado 10, Marcelo Mangini y su pareja se encontraban bailando en el bar, y comenzaron a besarse. En ese momento, personal del lugar, comenzó a hostigarlos, para terminar y sacándolos agarrados del cuello mientras los golpeaban", indicó el colectivo convocante en su comunicado.
El dueño del boliche, Gonzalo Irazoqui, rechazó en las últimas horas las acusaciones y aseguró que ejercerá su derechoa la defensa respondiendo a las denuncias que se realicen. En Tom Jones catalogaron como "malintencionadas" las acusaciones.
"Aún a pesar de las batallas ganadas, de las conquistas y legislaciones obtenidas y en un claro contexto de retroceso en materia de derechos humanos, vivimos este tipo de agresiones, de discriminaciones, que hacen que tengamos que estar pensando dónde podemos expresar nuestros deseos, nuestros afectos. Y dónde y cuándo no. Esas violencias hacen que sigamos ocultándonos en nuestros trabajos, en la calle, en las instituciones educativas.
Estamos hartxs de tener miedo.
Estamos orgullosas de esos deseos y afectos.
No tenemos porqué volver a los closet, ni al silencio.
Por eso, además de seguir de cerca la denuncia que Marcelo Mangini ha realizado por los canales correspondientes, respondemos con esta actividad de visibilización en la cercanías al bar en el que se produjo este hecho de violencia y discriminación.
Vamos a expresarnos libres, deseantes y organizadxs en todos los espacios públicos, bares y lugares en que nos den ganas de encontrarnos.
No estamos solxs.
Ninguna agresión sin respuesta.
A la cárcel y a los armarios no volvemos nunca más!
A chapar!"