Festival “Socios de la Lectura” en el Centro Cultural

El escritor Martín Sivak y las escritoras Gloria V. Casañas y Adela Basch, participarán de actividades de promoción de la lectura en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 15:45

Del 28 de febrero al 2 de marzo y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra otra edición de otra edición del Festival “Socios de la lectura” que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y artistas de diferentes disciplinas quienes dan su testimonio, comparten sus experiencias personales vinculadas a las bibliotecas e invitan al público a sumarse como socios.

En el festival organizado por la CONABIP junto con la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra tendrá la presentación del escritor Martín Sivak y las escritoras Gloria V. Casañas y Adela Basch, quienes participan de actividades de promoción de la lectura.

En esta ocasión, el periodista y escritor Martín Sivak, autor de uno de los libros elegidos por los lectores en el 2017, “El salto de papá”, mantendrá una charla con el público en lo que será la inauguración del festival el miércoles 28 de febrero a las 20 hs.

Para el segmento infantil y juvenil, será Adela Basch quien ofrecerá el taller "Del teatro leído al teatro semimontado", destinado a chicas y chicos a los que les guste mucho leer. Esta actividad tendra lugar el jueves 1 de marzo a las 18 hs.

El cierre del Festival se realizará el viernes 2 de marzo con la presencia destacada autora Gloria V. Casañas quien quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género (novelas).

Como parte de las actividades organizadas por la biblioteca,  replicarán durante estas jornadas en su comunidad acciones inspiradas en el Programa Socios de la lectura implementado por la CONABIP, comprometiendo a  escritores,  autores, narradores y  voluntarios a conformar un grupo de personas interesadas en trabajar como mediadores en la promoción de la lectura a nivel local. Es por eso que, la jornada del jueves 1 de marzo a las 20 hs tiene programada una mesa de  escritores de Necochea  llamada “El camino de la publicación, la experiencia local”. Los autores de la localidad relatarán sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos y de difundir su propia escritura.

El programa “Socios de la Lectura” y sus actividades busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. Las personalidades  convocadas se transforman también en motivadoras del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.

 

86%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias