ACUERDO

Se levantó el paro que mantenía bloqueado al Puerto Quequén

Se resolviò el conflicto en el puerto tras 15 días de bloqueo por parte de los transportistas. El acuerdo establece una próxima reunión dentro del plazo de 10 días entre los camioneros y los dadores de carga, acopiadores y terminales.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 21:49

Finalmente el paro de transportistas que mantenía limitada la operatoria del Puerto Quequén desde hace casi 15 días se levantó tras la firma de un acta de acuerdo entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, gremios y los transportistas autoconvocados en protesta.

Luego de reiteradas gestiones y mesas de diálogo, se logró plasmar en un acta acuerdo un compromiso en dos direcciones.

En la mesa los transportistas auto convocados de Necochea y Quequén, resolvieron levantar la medida de fuerza que venían llevando a cabo en todos los accesos a la  operatoria de Puerto Quequén.

Por su parte, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Mesa sindical de la CGT Necochea, a través de los gremios que la componen, se comprometieron a realizar todas las gestiones y los esfuerzos necesarios para que se lleven a cabo las reuniones entre los Transportistas Auto convocados de Necochea y Quequén, por una parte, y los Dadores de Carga, las terminales portuarias, el Centro de Acopiadores de Puerto Quequén y toda otra entidad que agrupe y resulte representativa para la carga de  cereales, con el objeto y la finalidad de generar un marco de dialogo entre las partes referidas con vistas a  lograr un consenso que tienda a solucionar el reclamo de los transportistas.

Según el acuerdo, los encuentros entre las partes deberán realizarse dentro de los 10 días siguientes a la firma del acta.

El presidente del Consorcio, Arturo Rojas aseguró que “esto lo resolvemos generando consensos, entre todos. Logramos establecer todas las condiciones para sentarnos en una mesa y empezar a discutir los puntos. Para poder generar reuniones con las instituciones pertinentes había que levantar la medida, y finalmente lo conseguimos con diálogo”.

“Proponemos al Consorcio como amigable componedor, dispuesto a colaborar, en la concreción de reuniones para ir de a poco llegando a acuerdos sobre los puntos pretendidos por los auto convocados. La firma de este Acta es un paso muy importante”, resaltó el Dr. Rojas.

“Nuevamente agradezco a los gremios portuarios por acercarse, interiorizarse y hacer de mediadores para construir un canal de diálogo con los transportistas y así poder llegar a un primer acuerdo y levantar la medida”, remarcó el titular del Ente Portuario.
 
Quienes firmaron el Acta Acuerdo para Normalizar  la Operatoria en la estación marítima fueron el Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas; y las asociaciones Sindicales presentes: C.G.T. representada por Daniel Monjes; U.R.G.A.R.A. representada por Juan Carlos Peralta; Sindicato de Fleteros representado por Mario Coste; U.A.T.R.E. representado por Juan Carlos Flores; por Remises Roberto Damboreana; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (S.E.A.M.A.R.A.) representado por Darío Olivera; Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (S.U.T.C.A.P.R.A.) representado por Esteban Rosales; Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros representado por Alfredo Giuliano; Unión Ferroviaria representada por Roberto Mónaco y Leonardo Pérez;   Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.) representada por Juan Roldan; y por los Trasportistas Autoconvocados Necochea-Quequén, el Dr. Guillermo Massa, y los señores Nahuel Ali, Cristian Cerfoglio, Walter Valentini, Bautista Zabala, y Matías Aguiar.

29%
Satisfacción
8%
Esperanza
12%
Bronca
25%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias