SEGUNDA EDICIÓN

Necochea recibe a 140 atletas en el Campamento Nacional de Entrenamiento de Atletismo

Los deportistas junto a 20 profesores de todo el país se capacitarán desde hoy y hasta el próximo domingo en el Polideportivo Municipal. “Estas cosas son las vuelven a poner a Necochea en el mapa”, dijo el intendente Facundo López.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 15:22

El intendente de Necochea Facundo López lanzó este mediodía la segunda edición del Campamento Nacional de Entrenamiento de Atletismo que organiza la Escuela Municipal que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo.

Más de 140 atletas de todo el país junto a 20 profesores son parte de este campus que tiene como epicentro el Polideportivo Municipal.

“Tener un campamento y una capacitación de esta envergadura, con atletas de otros lugares, es para nosotros fundamental”, expresó López a la prensa en las instalaciones del Ente Necochea de Turismo acompañado por el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera; el presidente del Entur, Eduardo Otero y el director de Deportes, Miguel Arana.

El Jefe Comunal explicó que “con esto trazamos una idea de lo que significa para nosotros el deporte en el inicio de nuestra gestión” y agregó que “estas cosas son las vuelven a poner a Necochea en el mapa, con todos sus deportistas y la calidad y el profesionalismo que tienen sus entrenadores”.

“Ojalá que la capacitación de sus frutos para que a nivel local la ciudad siga sacando deportistas como los que ya tenemos, para que nos sigan representado de la mejor manera en el país”, remarcó López.

Por su parte, el profesor Cabrera de la Escuela Municipal de Atletismo y coordinador de este campus, afirmó que “estamos felices de recibir a más de 12 municipios y a más de 140 atletas y 20 profesores”.

Asimismo, explicó que “le vamos a dar la posibilidad a cada atleta de que se pueda especializar en un área, como puede ser en lanzamientos, medio fondo, velocidad y saltos horizontales”, al tiempo que agregó que “cada área contará con un representante de la Confederación Argentina y con un atleta que este compitiendo a nivel en estos momentos”.

En el anterior sentido, hizo hincapié en que “en medio fondo estará Martín Méndez de Concordia, último ganador de la maratón de Mar del Plata; Ailén Armada, quinta en el mundo en el lanzamiento de disco el año pasado; José Garaventa, campeón argentino de 100 metros y el mejor velocista de los últimos diez años en el país e Indiana Olgado que hace salto en largo y que está en el equipo que participará de los Juegos Olímpicos de este año en Argentina”.

Otero, señaló que “desde el ente nos pone muy contentos de acompañar estas actividades, con la dimensión que a veces no tomamos con respecto al nivel de estos atletas y profesores que hoy vistan nuestra ciudad”.

En tanto que el director de Deportes aseguró que “esto es muy importante desde la formación, y en ese aspecto venimos haciendo un trabajo en cada una de las disciplinas para desarrollar el deporte en toda su magnitud, y una de las formas es capacitar a los atletas”.

“Mauro (Cabrera) es un fiel representante del atletismo en nuestra ciudad, en la provincia y a nivel nacional y eso es lo que nos hace muy importantes como comunidad”, cerró el funcionario.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias