RECLAMO POR LAS FRECUENCIAS

Paro sorpresivo de colectivos: ¿Qué pasó?

El jueves 2-02 sorprendió a los vecinos un paro inusitado de colectiveros que dejaron sin servicio a la ciudad por la tarde. Los choferes reclaman que se modifiquen las fercuencias y se mejoren las unidades.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 10:38

Durante la tarde del pasado jueves los pasajeros de las líneas de colectivos fueron sorprendidos por la falta de servicio a raíz de un conflicto gremial que estalló inusitadamente en las dos compañías de transporte de pasajeros que funcionan en la ciudad.

Desde poco después de las tres de la tarde y por cerca de dos horas los colectivos no cumplieron con sus frecuencias habituales y generaron quejas de los pasajeros que quedaron esperando en las paradas sin comprender lo que pasaba.

En comunicación con la dirección de Transportes, Cuatro Vientos pudo confirmar que se produjo un paro sorpresivo a raíz de un reclamo de los choferes para que se actualicen las frecuencias.

"Lo que se solicita es que se actualicen las frecuencia ya que las actuales son de hace mas de 20 años por este motivo hace que el trabajador no cumpla con el horario que corresponde por ende no se puede garantizar el servicio como corresponde ademas de poner en riesgo a los pasajeros", explicaron desde Transporte.

Además, los trabajadores reclaman "regularizar el estado de los colectivos ya que es otra de la problemáticas mas importante dado que el trabajor no puede realizar el servicio como corrresponde dado que hay veces que se debe cambiar la unidad mas de dos veces al dia por el pésimo estado de las unidades".

"Tambien hay lineas que se encuentran sin cabecera lo que lleva al chofer no contar con un descanso adecuado entre vuelta y vuelta ni siquiera cuentan con baño", señalaron.

Hay más puntos que los trabajadores quieren conversar con las empresas. Esta mañana (02-02) Manuel Martin Avila, delegado distrital de UTA Necochea, junto Gaston Santagada, delegado de UTA en Compañía de Transportes Necochea (micro azul) y Sebastian Romero, delegado de UTA en Micro Omnibus Nueva Pompeya (micro verde), se reunieron con los directorios de las empresas para solucionar el conflicto.

"Hace tiempo que venimos planteando a la empresa todo esto y no somos escuchados, esto no es solamente para bien de los  trabajadores sino para la  población en general, por este motivo es que los trabajadores decimos realizar esta medida de fuerza para lograr ser escuchados. Les pedimos disculpas a todos los usuarios", indicaron los trabajadores.

67%
Satisfacción
2%
Esperanza
16%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias