Falleció corredor de maraton realizada este fin de semana en Necochea

Un corredor falleció y otro se encuentra internado tras participar en una carrera en las playas, médanos y parque de Necochea el domingo pasado.
martes, 20 de febrero de 2018 · 10:42

Un corredor que participó este fin de semana en una carrera pedestre en Necochea falleció tras descompensarse durante la competencia. 

Se trata de José Acosta, que participó en la carrera trail running Heroes Raid Series, un certamen de 5 etapas que se corren en diferentes localidades como Necochea, Tandil, Balcarce, Villa Ventana y Chivilcoy.

En nuestra ciudad el episodio se realizó el pasado 18 de febrero entre el parque, las dunas y la playa a lo largo de 20 kilómetros con largada en el Club Villa del Parque, en el Parque Miguel Lillo. Con altas temperaturas, la carrera comenzó a las 10 de la mañana, cerrando para las 13:30 horas.

Debido a lo intenso de la competición y las altas temperaturas, Acosta se desplomó y comenzó con convulsiones apenas terminó la carrera. El corredor fue trasladado al hospital, donde permaneció en terapia intensiva con trastornos de coagulación de plasma y fallas de múltiples órganos.

Durante el mismo certamen otro corredor se descompensó y tuvo que ser trasladado a la clínica Cruz Azul, aunque aparentemente estaría evolucionando positivamente.

Desde la organización del evento han evitado realizar comentarios y no se han publicado mayores novedades al respecto.

 

 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
68%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias