LIBRO DE QUEJAS

La Muni prepara un Centro de Atención al Vecino para recibir reclamos y centralizar trámites

El nuevo centro funcionará en dependencias municipales donde se encuentra la OMIC y la oficina de Derechos humanos. Está previsto que empiece a funcionar en marzo y que se habilite una línea telefónica para recibir reclamos. Además, sigue en funcionamiento la aplicación para celulares "Vos con Voz".
martes, 20 de febrero de 2018 · 12:28

La Comuna está buscando optimizar su comunicación con el vecino, para recibir quejas o sugerencias a través de la apertura de un Centro de Atención al Vecino que podría comenzar a funcionar a partir de mediados de marzo.

A la aplicación Vos con Voz, que está disponible para descargar a través de la web de la Municipalidad de Necochea, la gestión de Facundo López suma el centro de atención en el marco del programa de Participación Ciudadana.

Las oficinas serán habilitadas en la dependencia municipal que se encuentra en avenida 59 N° 2137 (entre 46 y 48), donde actualmente funcionan también oficinas de OMIC, Derechos Humanos y la subsecretaría de Producción.

"Lo que se busca es organizar la información y reordenar trámites, o sea, que sea fácil, ágil y dinámica", contó a Cuatro Vientos Marcelo Anseán, de la Subsecretaría Privada del Ejecutivo, que lleva adelante la iniciativa.

Para la atención al público habrá también habilitada una línea telefónica (147) donde los vecinos podrán comunicarse para recibir información o hacer llegar reclamos. "Además vamos a estar muy activos en las redes sociales (Facebook, Instagram) además de poder hacer reclamos de manera presencial", agregó el funcionario.

Ansean recordó que "a la vez se puede descargar la aplicación "Vos con Voz" donde se permite efectuar todo tipo de reclamos, inclusive va a permitir que se saquen fotos y se carguen al sistema ". "Eso permite que se hagan reclamos a la Muni y una vez que se hace el reclamo se eleva al área correspondiente para que se efectúe el trabajo y que podamos dar una respuesta", agregó.

La idea "es que podamos agilizar las respuestas, que en dos o tres pasos se pueda generar el reclamo correspondiente, que lo centralicemos y se derive al área que corresponde y no que ande por muchas áreas dando vueltas".

"Es un contacto simple, ágil y dinámico con el municipio para canalizar los reclamos por donde corresponda y para poder dar atención al vecino", finalizó.

57%
Satisfacción
15%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias