ORDENANZA 6719/09

La Comuna saldrá a limpiar terrenos e intimar a sus dueños

Obras Públicas comenzará a ejecutar limpieza compulsiva de terrenos que no tengan mantenimiento. También se intimará a los dueños.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 12:56

Ante el reclamo de vecinos en torno a este tema, la Secretaría de Obras Públicas hará mantenimiento en distintos baldíos, pero con la correspondiente intimación a los responsables de tales inmuebles que no cumplen con la Ordenanza 6719/09.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos coordinará los esfuerzos para atender los reclamos de los vecinos respecto a terrenos baldíos en abandono. La finalidad es prevenir focos infecciosos que atenten contra la salubridad pública y la seguridad de los vecinos.

Según la Ordenanza 6719/09 los titulares de dominio y responsables de los inmuebles deben realizar la limpieza y el mantenimiento del terreno, contar con la vereda en condiciones y transitable, como así también construir cercos y/o alambrado perimetral.

Ante la incomparecencia de los responsables, y priorizando la seguridad de los vecinos, la Municipalidad por medio de las áreas correspondientes realizará los trabajos de limpieza y mantenimiento de los terrenos, siendo suficiente notificación para los dueños la difusión en los medios de prensa locales y las intimaciones que efectúen los inspectores, cargando el costo de los mismos a las Tasas Municipales del inmueble, acorde a lo establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente. 

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias