PEDERASTA

Grooming: Detuvieron a un remisero de 63 años por "ofrecerle fiesta" a un menor

Ocurrió hace una semana cuando el menor iba en un remis y el chofer intento ganar su confianza. Lo invitó a una fiesta en su casa y le mostró imágenes de jóvenes desnudos que tenía en su celular.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:57

El remisero llevaba al menor en su vehículo y, según denunció, le mostró imágenes de chicos desnudos y lo invitó a su casa a "una fiesta". El chico le contó a sus padres, que hicieron la denuncia a la policía.

Tras la denuncia, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones comenzaron con la pesquisa y lograron dar con el paradero del sospechoso. Con las pruebas recabadas el Fiscal Dr. Eduardo Nuñez Titular de la UFI Nro. 10 de Necochea, peticionó una orden de allanamiento para la vivienda del investigado.

Con el aval del Juzgado de Garantías Nro. 2, se realizo el allanamiento y los investigadores encontraron en el interior de la casa material pornográfico, secuestraron entre otras cosas fotografías de contenido sexual, prendas intimas, además un CPU y el celular del sospechoso, elementos estos que serán sometido a una rigurosa pericia informática.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Últimamente se ha escuchado mucho de esta palabra, el término Grooming sucede en el mundo real y puede tener lugar en todo tipo de lugares—en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual, destaco el vocero de la policía.

El hombre de 63 años, cuya identidad no trascendió, fue trasladado a la sede de la dependencia policial imputado del delito de corrupción de menores a disposición de la Fiscalía Nro. 10 de Necochea.-

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias: Eventualmente para evitar que esto suceda, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet. Indico a modo de prevención la fuente policial.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
90%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias