#21F

Recortes: SUTEBA reclama contra el cese de suplentes

Docentes de SUTEBA en CTA señalaron la pérdida de derechos de los trabajadores con el cese de docentes provisionales y suplentes en el marco de los recortes en educación dispuestos por el gobierno.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 09:55

Docentes de SUTEBA en CTA lanzaron un comunicado rechazando el cese de docentes provisionales y suplentes en el marco de los fuertes recortes que dispuso el gobierno en los gastos de educación.

Los docentes reclaman la preservación de los derechos de los trabajadores en una jornada que estará signada por la protesta de diferentes gremios y organizaciones sociales.

Este es el texto enviado a los medios de comunicación por parted e SUTEBA:

Ante la decisión política de la DGCyE de hacer efectivo el CESE DE LXS DOCENTES PROVISIONALES Y SUPLENTES que no hayan contado en el momento de su acceso con título habilitante (art.109 y 110 Ley 10579) para desempeñar el cargo, horas y/o módulos, desde el SUTEBA decimos que deberán preservarse los derechos adquiridos de estxs docentes.

Esto fue comunicado al FUD en una reunión del día 20/12/17 para hacerlo efectivo el 30/12/17 y que ante lo precipitada de esta decisión y, pensando en la continuidad laboral de los docentes, intervino directamente nuestro Secretario General Roberto Baradel mediando ante el Director General de Escuelas Gabriel Sanchez Zinny logrando que este plazo se extendiera hasta el 28/2/18 cuando finaliza el ciclo lectivo.

En este tiempo en que abundan las "malas noticias", es preciso que tomemos conciencia sobre la fortaleza para la lucha por nuestros derechos que representa la acción organizada desde el Sindicato. Estar sindicalizadxs y participar activamente de la toma de decisiones de nuestra organización.

Más allá de las acciones que se desarrollan en el nivel provincial de nuestro Frente de Unidad Docente Bonaerense, el FUD de Necochea ha solicitado con carácter de urgente una Reunión de UEGD para abordar la responsabilidad de los organismos con presencia en el Distrito a la hora de ejecutar los CESES por falta de TITULACIÓN o FUSIONES/CIERRES DE CURSOS.

La Jefatura Distrital comprometió convocar a la UEGD para esta semana y reclamaremos se ponga fecha y hora a ese encuentro en el que estarán los máximos responsables políticos del distrito y las organizaciones de lxs Trabajadorxs Docentes.

Tiene que quedar claro que quien debe cesar al trabajador/a es la DGCyE, de modo que no se puede cargar sobre las espaldas de lxs directivos la responsabilidad de dar cumplimiento a una norma llena de excepciones e interpretaciones posibles.

Llevar a cabo esos CESES implica serios perjuicios para la Escuela toda:

- Lxs alumnxs estarán sin clases en esas materias hasta que puedan cubrirse por acto público

- Lxs docentes verán afectada su continuidad laboral a los efectos salariales y jubilatorios

- Los equipos de conducción de los establecimientos ven incrementadas sus tareas notificando los ceses, recibiendo y presentando recursos, solicitando nuevos cargos

Lxs docentes que se están desempeñando hasta el día de la fecha en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires tienen idoneidad para desempeñar la tarea. 
Da cuenta de ello que han sido asesoradxs, supervisadxs, evaluadxs y calificadxs (como lo indica la normativa vigente) por los correspondientes equipos directivos de cada institución; que lxs docentes se han integrado a trabajar de acuerdo a cada Proyecto Institucional, que forman parte de su desarrollo y ejecución y que como parte del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires garantizaron el DERECHO A LA EDUCACIÓN de miles de alumnxs por muchos años.

ESTAMOS CONVENCIDXS que esta decisión es tomada en circunstancias de un AJUSTE Y DISCIPLINAMIENTO FEROZ que quiere disfrazarse de ordenamiento a la norma y preocupación por la calidad de la educación.

60%
Satisfacción
6%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias