Audio viral advierte sobre secuestros virtuales en Necochea

En la noche del miércoles una familia vivió momentos de angustia cuando recibieron una llamada extorsiva por el presunto secuestro de un hijo adolescente. En lo que va del año ya hay 9 denuncias por llamadas de este tipo. El año pasado sumaron 23 denuncias entre secuestros virtuales y "cuentos del tío".
viernes, 23 de febrero de 2018 · 09:59

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp un audio de un padre que advertía a sus conocidos acerca de un desagradable episodio que le había tocado pasar: el secuestro virtual de su hijo adolescente.

En el audio una persona que se identifica como Fernando relató el episodio en el que un joven lo llamó haciéndose pasar por su hijo adolescente diciendo que se encontraba secuestrado. Aunque el episodio finalmente terminó cuando logró comunicarse con su hijo, preocupado por nuevos casos Fernando lanzó la advertencia.

"Les quería hace un comentario, un hecho que me pasó anoche (N del R: noche del miércoles 21-02): sufrí un secuestro virtual de uno de mis hijos, del menor, de Mateo, de 17 años", comenzó a relatar Fernando. "Me llamaron al teléfono fijo, a mi casa, no un secuestrador, sino una persona que se hizo pasar por mi hijo, que me gritaba 'papá, papá, papá, me tienen secuestrado, me tienen vendado'", contó en el audio viralizado.

Fernando contó que mientras él hablaba con el extorsionador, su esposa intentaba dar con el hijo de ambos vía celular, aunque sin éxito, lo que hizo aumentar la preocupación.

Cuando la pareja pudo contactar al adolescente y la situación se tranquilizó, se realizó la denuncia a la policía y se lanzó la advertencia por WhatsApp. "Lo que les pido es que trabajemos sobre este tema: estemos atentos y hablemos con nuestros hijos para que ellos tengan los teléfonos abiertos y nos atiendan si los llamamos a la hora que sea", dijo Fernando.

"Ante tal llamada a los teléfonos fijos, muchachos, corten, por favor", recomendó.

Según pudo averiguar Cuatro Vientos de fuentes policiales que siguen casos de este tipo, aunque existen pocas denuncias de estos casos, se presume que es una práctica que está muy extendida en la ciudad y que el modus operandi requiere un cierto nivel de trabajo de inteligencia.

Oficialmente, en lo que va de enero la policía recibió denuncias por 9 llamadas extorsivas: tres fueron secuestros virtuales y otras 6 se trataron de los llamados "cuentos del tío". El año pasado el total de denuncias por casos similares ascendió a 23.

 

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias