DERRAME

Buzos de Prefectura están arreglando el caño de efluentes roto bajo el Río Quequén

Un equipo de buzos de Prefectura Naval Argentina comenzó a realizar tareas para reemplazar definitivamente la sección del caño de efluentes cloacales que desde hace un año contamina el Río Quequén a la altura de la calle 22.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 14:09

Un equipo de buzos de la Prefectura Naval Argentina inició este lunes las tareas de reparación pendientes sobre el caño de efluentes cloacales dañado bajo las aguas del río Quequén.

El caño sufrió varias roturas en los últimos años: con serias dificultades financieras, la Comuna hizo arreglos temporarios hasta que finalmente pudo encarar un arreglo más definitivo sobre el final de la temporada de verano en este 2018.

Un retraso en los pagos a la cuadrilla de trabajo de Prefectura había tenido las tareas paralizadas y con la normalización de la deuda, los buzos bajaron esta mañana a comenzar las reparaciones.

Buzos trabajan en el lugar

A pesar de las dificultades, el arreglo estaba dentro de la agenda de tareas pendientes de la gestión López, que en agosto del año pasado ya había conseguido las piezas para reparar la pérdida.

La rotura es una rajadura en el caño de unos 10 metros de longitud y el derrame prolongado degradó seriamente una zona del río destinada a la explotación turística, donde se practican deportes náuticos y natación.

Se espera que las tareas se prolonguen durante los próximos días: la idea consiste en reemplazar completamente toda la sección rota del caño, que lleva los desechos cloacales de los necochenses bombeados hacia su disposición final en Punta Carballido.

La COmuna instaló una serie de carteles que indicaban el riesgo de introducirse en las aguas contaminadas en tanto no se realizaran los arreglos correspondientes.

33%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias