MEDICINA PROPIA

Cannabicultores con un nuevo taller: Extracciones para hacer aceite de cannabis

La ONG de cannabicultores de Necochea y Quequén realizará este miércoles un taller para aprender a hacer aceite de cannabis con expertos de Mar del Plata.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 12:56

La Asociaci{on Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) anunció que realizará una nueva actividad en su sede apuntada a aquellos interesados en conocer los procesos para realizar extracciones de la planta de cannabis.

Las extracciones son el paso previo a la producción de aceite de cannabis, cuyas propiedades terapéuticas son abiertamente reconocidas por las autoridades para tratar las más variadas dolencias en gente de todas las edades.

.A principios del año pasado se aprobó una ley que permite el uso de aceite de cannabis, aunque el alcance de la norma resultó ser muy limitado y conseguir aceite de cannabis requiere de extensos trámites y altos costos que en la mayoría de los casos resultan prohibitivos. Por esa razón es que para el ámbito terapéutico los cannabicultores impulsan la producción propia de los aceites y brindan sus charlas.

Este miércoles en la sede de la ONG (calle 69 N° 3255, entre 70 y 72) se brindará desde las 17 horas un taller de extracciones a cargo de dos representantes de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores (AMC).

"Se trata de un taller de extracciones medicinales de cannabis, diluciones y todo el proceso para obtener la resina y mezclarla para obtener el aceite", explicó a Cuatro Vientos el presidente de la ONG, Nicolás Pérez. "También vamos a usar la prensa", agregó.

En diciembre la ONG adquirió una prensa especial que permite realizar extracciones de cannabinoides de alta pureza, lo que mejora ostensiblemente la calidad de los aceites que se produce. La prensa pronto estará a disposición de aquellos socios interesados en obtener los mejores resultados al momento de preparar sus aceites.

"La charla está apuntada al público en general y, obviamente, a los socios", agregó Pérez.

Los cannabicultores ofrecen gratuitamente la charla a sus socios, mientras que para los no socios habrá bonos contribución para financiar la organización del evento. Los cannabicultores de Necochea sostienen su actividad con la venta de parafernalia cannábica y productos de cultivo y no comercializan ni aceites ni derivados del cannabis.

69%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias