El ajuste de Vidal en las aulas: Cierran y fusionan cursos en Necochea

Docentes de Necochea se movilizarán este miércoles 28-02 al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Educación y al HCD. Rechazan los recortes en educación que eliminan cargos en varias escuelas del distrito en el marco ee las polìticas de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal.
martes, 27 de febrero de 2018 · 19:41

Docentes agrupados en SUTEBA advirtieron este martes sobre la naturaleza de los recortes que realizará el gobierno provincial de María Eugenia Vidal en las aulas necochenses.

Según los docentes, serán 11 puestos de trabajo los que quedarán reducidos a partir del 1 de marzo y para ello habrían sido notificados los directores de los diferentes establecimientos que sufrirarn los recortes.

En un comunicado, SUTEBA Necochea indicó cuáles serán las escuelas y los cursos afectados por la medida, que correrá "salvo que la revisión de estas decisiones, que fuera comprometida por las autoridades de la Dción Gral de Cultura y Educación en reunión Paritaria celebrada la semana pasada, resultara en la suspensión de la medida, hecho que hasta hoy no fue comunicado oficialmente a las Escuelas":

Este es el listado de escuelas que SUTEBA informó que sufriran fusiones de cursos:

Escuelas Primarias:
9 (Zona Barrio San Martín) fusión de 4to y 5to año
27 (Zona Barrio Mataderos) fusión de 1ero y 2do año
17 (JNFernández, ubicada a 70km de la ciudad cabecera) fusión de 4to y 5to año

Por esto se perderán puestos de 3 maestros de grado y 6 módulos de Artística, 6 módulos de Educación Física y 4 módulos de Inglés

Escuelas Secundarias:
Esc Sec 13 (Zona Seis Esquinas) fusión de dos secciones de 1er año
Esc Sec 11 (Zona Barrio Mataderos)
Esc Sec 19 (JNFernández, localidad ubicada a 70km de la ciudad cabecera del distrito)

Estas últimas escuelas tienen indicadas fusiones en el Ciclo Superior, es decir de secciones que corresponden a los últimos tres años del Nivel Secundario, implicando la pérdida en Secundaria de 72 módulos en total.

10 módulos equivalen a un cargo, por lo que en total se estarían perdiendo 7 cargos en Secundaria y 4 cargos en Primaria, indicaron los docentes.

A razón de esto es que los docentes junto con delegados y convocados por los sindicatos es que se movilizarán al Concejo Escolar este miércoles 28-02 por el nuevo sistema de licencias; a la Jefatura Distrital por las fusiones y falta de titulación; y al HCD para conocer la posición de los diferentes bloques políticos con respecto a la armonización del IPS con la ANSES.

Comentarios

Otras Noticias