PROTESTA

ATE se pliega al reclamo docente en el Consejo Escolar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) està convocando a sus afiliados a sumarse a la protesta de los docentes contra el ajuste en las puertas del Consejo Escolar este miércoles.
martes, 27 de febrero de 2018 · 20:41

La Asociaciònd e Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Neocchea estará sumandose a la jornada provincial de lucha convocando a partir de las 9 de la mañana a una concentración en la puerta del Consejo Escolar junto a docentes.

El reclamo de ATE incluye 9 puntos según el comunicado enviado a los medios de comunicación:

-Paritarias libres y sin techo
-Aumentó salarial 
-Participación de los trabajadores en la modificación de la resolución 2066
-Estatización del control de licencias médicas 
-Aplicación de la ley por violencia de género 
-Mayor presupuesto para infraestructura escolar
-No al cierre de establecimientos educativos 
-En contra de la municipalizacion del SAE
-En defensa de la educación pública 

ATE sostiene que "por estos reclamos y muchos más que tenemos q hacer es que mañana 28/02/2018 tenemos q juntos estar todos a las 9:00 hs en la puerta del Consejo escolar , no sólo los trabajadores si no también la ciudadania YA QUE LA EDUCACIÓN ES DE TODOS !!!"

El gremio de los estatales viene reclamando además una serie de aumentos salariales para sus trabajadores dentro del municipio, donde participa de las negociaciones con un reclamo del 30% de recomposición salarial.

Además, ATE participa de la llamada Multisectorial contra el Ajuste, lanzada por diferentes agrupaciones en el marco de una férrea oposición a las políticas económicas que impulsa Cambiemos en Nación y Provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias