El domingo Vitto viaja a Buenos Aires para ser operado

Vitto, de dos años, viajará a Buenos Aires para ser intervenido en el hospital Garrahan por una extrofia vesical. Vecinos organizaron una rifa y la Comuna otorgó un subsidio, aunque la familia reclama que se habilite la pensión por discapacidad para el niño, que deberá enfrentar nuevas operaciones este año.
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

El pequeño Vitto, de dos años de edad, es un niño necochense que sufre una serie de patologías complicadas (extrofia vesical, hipospadia, APLV e Hipertensión) que debe someterse a su cuarta operación en un hospital de Buenos Aires, lo que provocó un fuerte movimiento en las redes sociales, donde se organizó un sorteo para recaudar fondos para su intervención.

Aunque el hospital Garrahan brinda la operación de manera gratuita, la familia de Vitto tiene pocos recursos económicos para los traslados y alojamientos en la Capital, por lo que se organizó una rifa que vendió 200 números a 50 pesos para asistir a la familia.

En el pasado, la familia de Vitto tuvo asistencia del fallecido Gerónimo "Momo" Venegas para que se realizara la primera operación. Además, la madre de Vitto fue beneficiada con un subsidio municipal por 2.500 pesos desde julio del año pasado, buscando paliar una situación que de cualquier manera sigue siendo precaria.

Este domingo Vitto y su madre viajarán a Buenos Aires para preparase para la intervención quirúrgica el próximo 10 de febrero. Además están previstas otras dos operaciones para más adelante, por lo que la intención de la familia es conseguir acelerar el trámite de pensión por discapacidad para el pequeño, algo que quedó trunco en el pasado.

 

Galería de fotos

4%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias