ASOCIACIÓN ILÍCITA

Caso Balcedo: Investigan a una necochense por la corrupción en SOEME

Silvia Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra está al frente de la bodega Los Pupitres, con vinos top y diseños exclusivos. El juez Ernesto Kreplak tiene en la mira a Canal y ya investigó su patrimonio.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 14:39

El gremialista Marcelo Balcedo, su esposa Paola Fiege y su mano derecha Mauricio Yebra -todos detenidos- son los más comprometidos en lo que la Justicia considera la asociación ilícita que desviaba  Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Este lunes (05/02) un nuevo nombre se incorpora a la causa. Se trata de Silvia Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo, quien está al frente de la bodega Los Pupitres, con vinos top y diseños exclusivos. La bodega tiene domicilio en Puerto Madero y algunos de sus vinos superan los $ 3 mil.

Hebe Canal fue representante paritaria durante una época de afiliados del SOEME y empleada del gremio que conduce Balcedo.

Además, se la vincula con dos financieras: Mundo Global Servicios S.A y Mundo Total Comunicaciones S.R.L. Por esta última financiera, en la página web del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires menciona a Canal en un boletín oficial fechado en La Plata el 4 abril de 2008 como parte constituyente la sociedad en la que se agrega su DNI y su domicilio en la calle 94 al 3102 de Necochea.

De acuerdo al portal TN, Silvia Hebe Canal luego quedó al frente de la bodega "Los Pupitres" junto a Daniela Roggio, quien fue afiliada a la farmacia del SOEME. El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak tiene en la mira a Canal y ya investigó su patrimonio.

El Juez determinó, a partir de los registros de Migraciones, que Canal realizó ocho viajes entre 2013 y 2015 lo que no es un dato menor, ya que la Justicia sospecha que gran parte de la fortuna por la defraudación en el SOEME fue a parar a ese destino.

Por el momento no hay imputación concreta contra la mujer de Yebra, aunque figura en la investigación y su patrimonio está bajo la mira de Kreplak, que investiga la causa por lavado de dinero sobre la cúpula del SOEME.

Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, socio y mano de derecha de Balcedo, quien se encuentra detenido en La Plata.

La promoción de los productos de la bodega es explotada a través de vínculos con figuras de primera línea de la farándula, como Moria Casán, Diego Ramos y Anamá Ferreira.

58%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias