LA PROTESTA SIGUE

Sin incidentes se levantó el bloqueo de camioneros en los accesos a Puerto Quequén

Aunque la protesta y el paro de camioneros continúa, las fuerzas de seguridad acordaron con los manifestantes que no habrá medidas coercitivas sobre los camioneros que quieran pasar con cargas hacia el puerto. Así se levantó el bloqueo al puerto que llevaba más de una semana.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 11:47

Cuando rayaba el mediodía de este viernes un extenso operativo de las fuerzas de seguridad buscaba desalojar a los camioneros en la rotonda de Cargill, en protesta desde hace una semana en reclamo por reacomodamientos tarifarios.

Si bien ya hubo un principio de acuerdo en el que dos sectores de los camioneros arreglaron un incremento de tarifas del 12% con los ministerios de Transporte y Agroindustria, en Quequén la protesta de los camioneros se prolongaba.

Del operativo participaron efectivos de la Departamental Necochea, Prefectura Naval, Policía Federal y la DDI Necochea. Para el mediodía se había formado una ronda de diálogo entre los camioneros, el comisario Jorge Mastropierro y la fiscal Analía Duarte, para acordar las condiciones en las que se mantendría la protesta.

"Los camioneros se comprometieron a no coaccionar a nadie y a respetar la libre circulación, pero van a continuar con la protesta", dijo una fuente cercana a las negociaciones en diálogo con Cuatro Vientos.

"Lo que van a hacer es charlar con los transportistas que van a Cargill para decirles que el paro está activo y que si el transportista quiere cargar ellos no van a coaccionar ni a impedirlo ni generar hechos violentos", remarcó la fuente. "Con esas garantías de los autoconvocados se paró el desalojo", agregó.

La concejal Andrea Cáceres junto a Camilo Vidal (izq) y Luciano Cardoni, de la Defensoría del Pueblo (der)

En el lugar se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para conversar con las fuerzas de seguridad para que hubiera diálogo y no represión.

Ahora los camioneros seguirán al costado del camino manteniendo su paro aunque sin bloquear el paso de camiones con cargas. 

 

Comentarios

Otras Noticias